Inicio Tecnología 2017 Se reconfigura la propiedad de ALESTRA

Se reconfigura la propiedad de ALESTRA

ALFA adquiere el porcentaje de propiedad que Bancomer tenía en OnexaALESTRA refrenda su compromiso de largo plazo con el mercado mexicano

Alestra anunció hoy que, con la concreción de un acuerdo celebrado recientemente entre ALFA, S.A. B., de C.V. (ALFA) y BBVA-Bancomer, S.A. de C.V. (Bancomer), por el cual la primera adquirió del segundo el 49% del capital de Onexa, S.A. de C.V. (Onexa), ALFA se convierte en el único dueño de ésta.   La propiedad de ALESTRA continúa conformada por Onexa –ahora100% de ALFA–, con 51%; y AT&T, con 49%.

Armando Garza Sada continúa presidiendo el Consejo de Administración de ALESTRA, en tanto que Rolando Zubirán Shetler permanece al frente de la Dirección General de este operador mexicano de telecomunicaciones.

Rolando Zubirán, Director General de ALESTRA declaró: “Además de la propiedad que Bancomer tenía en ALESTRA, siempre hemos mantenido una excelente relación de negocios con el banco; de hecho es un cliente muy importante para nosotros.  Esta relación permanece inalterable después de la transacción entre ALFA y Bancomer y estamos seguros de que seguiremos contando con su preferencia para proveerle los servicios de telecomunicaciones que requiere para estar cerca de sus clientes y de las oportunidades de negocio.”

Asimismo, Zubirán reiteró el compromiso de largo plazo  establecido con sus clientes hace poco más de una década, cuando ALESTRA se constituyó como empresa de telecomunicaciones para participar en el mercado mexicano.  “Participar en la competencia nos ha dado la oportunidad de ofrecer a los usuarios mexicanos la calidad mundial de los servicios que nuestro socio tecnológico provee en el mercado internacional, expresó.

A casi dos lustros del inicio de la competencia en el mercado mexicano de telecomunicaciones y de que la empresa iniciara operaciones, la actitud de innovación permanente, el liderazgo tecnológico y el espíritu de servicio heredados de sus socios, hacen posible que ALESTRA provea a sus clientes la más amplia cartera de servicios de valor agregado, voz y datos, capaz de satisfacer cualquier necesidad de telecomunicaciones.

Opinión