Se rehabilitan aulas digitales Enciclomedia

Se rehabilitan aulas digitales Enciclomedia

IT360 rehabilita los equipos de Enciclomedia en beneficio de estudiantes y docentes de escuelas públicas en todo el país.

Por Mundo Contact | 21 septiembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

La implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la educación ha dejado de ser un lujo, para convertirse en un derecho para niños y jóvenes de todo el mundo. Desde hace más de 10 años, México ha implementado programas educativos que involucran a la tecnología como eje medular, a fin de alcanzar los estándares de educación y desarrollo que las nuevas generaciones requieren para adaptarse al mundo laboral actual y del futuro.

A pesar de los beneficios que sigue ofreciendo Enciclomedia,  uno de los programas más representativos en nuestro país fue Enciclomedia, implementado en 2004, para las escuelas, un alto porcentaje no está siendo aprovechado, debido a diversas razones, desde la falta de insumos como tóner para impresoras, fusibles en los no breaks o focos en los proyectores, hasta problemas más complejos en los pizarrones interactivos o equipos de cómputo; problemas que pueden ser solucionados de manera rápida y un costo menor que la adquisición de nuevos equipos.

Se instalaron 146,996 aulas para 5º y 6º año de primaria en todas las escuelas públicas a nivel nacional, las cuales constaban de un pizarrón interactivo, un proyector, un equipo de cómputo, unas bocinas satelitales, una impresora y un no break, un sistema tecnológico básico pero de gran impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación básica.

En apoyo a las escuelas públicas, la empresa Integración Tecnológica 360 (IT360), desarrolló un programa de rehabilitación de aulas digitales Enciclomedia, que permita a las instituciones educativas poner en funcionamiento el equipo a un costo menor del que implicaría la compra de nuevos equipos.

Revivir Enciclomedia es un beneficio para los estudiantes y docentes de escuelas públicas en todo el país; con una inversión mínima podrán aprovechar al máximo los equipos y hacer del proceso enseñanza – aprendizaje una experiencia multimedia ideal para las generaciones actuales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *