Inicio Tecnología 2017 Se une Nextel a BlackBerry

Se une Nextel a BlackBerry

El tener a los empleados conectados todo el tiempo ha resultado ser una de las soluciones más rentables que las empresas implantan

El tener a los empleados conectados todo el tiempo ha resultado ser una de las soluciones más rentables que las empresas implantan, a bajo costo llegan a ganar 60 minutos al día en productividad.

Con un smartphone existe una mayor capacidad de respuesta aumentando la efectividad de las empresas, de acuerdo con Rick Costanzo, Director de Operaciones para Latinoamérica de RIM, “la movilidad corporativa tiene el crecimiento sobre inversión más grande, las empresas siempre quieren hacer más con menos, pero esto cobra mucha más importancia en momentos como este de crisis”.

Según datos de BlackBerry existen empresas que utilizan sus plataformas como una opción para no tener que escalar a programas nuevos, y dirigir, de forma remota, a sus trabajadores con un bajo costo total de propiedad.

Aunque la prioridad de este sistema es la movilidad, para lo cual necesita de redes confiables, BlackBerry está consiente de que su telefonía tiene que ser versátil, es decir, ofrecer más que correo electrónico y al lado de Nextel presentó su modelo 8350i equipo que combina la comunicación tipo radio con funcionalidades como teclado completo, reproductor MP3, cámara de 2.0 megapixeles para fotografías y video y redes sociales precargadas como Facebook, Messenger y Google Talk.

Con una renta que va desde los 900 pesos, el equipo cuenta con la capacidad de conectarse a redes WiFi y permite abrir, editar y grabar archivos de Word, Excel y Power Point, además cuenta con una memoria que puede expandirse hasta de 16 GB.

Con estas opciones Nextel planea entrar a un nuevo nicho de mercado, “es una estrategia en la que estamos abarcando otros segmentos, Nextel ha trabajado en la parte de negocios y hoy estamos abriendo más el mercado, estamos seguros que los planes, los equipos y los servicios pueden aplicar y ser atractivos para cualquier tipo, ya sea familia, trabajo o entre amigos”, señaló Carlos Ortega director de comunicación de la compañía.

El 22% de los socios Latinoamericanos de BlackBerry están basados en México, la mayoría enfocados al área de desarrollo de aplicaciones para consumo, empresas, comercio, servicio y entretenimiento.

En algunos casos la movilidad de un smartphone ha revolucionado a las empresas por ejemplo, WeCare que a través de Bluetooth envía los signos vitales de los pacientes que no pueden ir al hospital; y la mexicana Actin que por medio de GPS localiza al técnico más cercano al domicilio que solicita un servicio y una vez terminado el trabajo el técnico toma una fotografía para asegurar que cumplió con su deber.

Pero para Costanzo sus equipos también pueden ser una herramienta educativa, “lo recomiendo para personas que no saben usar una computadora, con una BlackBerryv estás a dos clicks de aprender, es intuitivo y fácil de usar”, asegura.

Por su parte Peter Foyo, Presidente de Nextel México agregó, “El liderazgo de Nextel se ha cimentado en el compromiso por brindar a nuestros clientes los mejores servicios, que los ayuden a desempeñar de manera más ágil y sencilla sus actividades tanto las profesionales como personales de cada usuario”.

Fuente: El Universal, México

Opinión