Se van a huelga mil 750 trabajadores de Tecmarketing, filial de Telmex

Por Mundo Contact | 14 febrero 2008 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

Los empleados, que pertenecen a cuatro centros de atención telefónica, iniciaron su paro tras no llegar a un acuerdo con la firma de Slim sobre revisión salarial

Mil 750 trabajadores de cuatro centros de atención telefónica de Tecmarketing, filial de Telmex, que brindan soporte técnico a los clientes del servicio de Internet a nivel nacional, estallaron una huelga hoy a las 12 horas, tras no llegar a un acuerdo con la empresa sobre la revisión salarial.

Ricardo Castillo, secretario general de la sección 159 del Sindicato de Telefonistas, dijo que hoy venció el plazo para acordar los aumentos salariales con Telmex, “pero la empresa no mostró una actitud abierta para llegar a un arreglo, dando un ofrecimiento que consideramos muy bajo a la expectativa y en función de las actuales condiciones económicas del país”.

La propuesta de Telmex es un incremento de 4% directo al salario, 3.9% al monto máximo de incentivos de productividad, que son ingresos variables, y 0.33% al esquema de vales de despensa (18 pesos a los 192 pesos que reciben actualmente).

La demanda de los trabajadores es un aumento de 4.5% directo al salario, de 5% en la productividad y 1.70% en prestaciones, dijo el líder sindical.

“Nuestra propuesta es justa, no está fuera de la realidad, y aunque tratamos de llegar a un arreglo con la empresa ésta no se movió de su postura y en una votación democrática se resolvió estallar la huelga”, dijo Castillo. Tres de los centros telefónicos se ubican en el Distrito Federal y uno en Naucalpan, estado de México.

“Los trabajadores somos altamente calificados y con mucha experiencia en el servicio y no dudamos que la empresa haga una desviación de llamadas hacia otros centros de atención telefónica donde imperan condiciones deplorables en lo económico y en prestaciones”, afirmó.

Fuente: El Universal, México