Seagate adquiere la división de discos duros de Samsung

Por Mundo Contact | 19 abril 2011 | Tecnología

La firma de almacenamiento pagará 1,375 millones de dólares por la unidad de la compañía coreana

Los rumores estaban en lo cierto. Un día después de conocerse el interés de Samsung por deshacerse de su unidad de discos duros, ya hay comprador.

Seagate será, como se había adelantado, quien se haga con esta división del fabricante asiático. En total, la compañía con sede en Scotts Valley (California) pagará 1,375 millones de dólares en efectivo y acciones.

A cambio del trato, Samsung participará en un 9.6% de la propiedad de la compañía californiana o 45.2 millones de acciones.

Tras el acuerdo, el fabricante se centrará en la próxima generación de pantallas y células solares.

Ambas compañías señalaron que el movimiento les permitirá también trabajar juntas para alinear el futuro de sus gamas de producto y trazar sus roadmaps, según informa Venture Beat.

Con la operación, Seagate consigue importantes activos estratégicos. Según la firma de investigación iSuppli, la compañía americana contaba en el primer trimestre del año con una cuota de mercado en el negocio de discos duros del 32% y tras la compra su porcentaje alcanzará el 40%. Solo se vería superada en penetración por Western Digital, quien ostenta el 50% de marketshare después de la adquisición de la división de almacenamiento de Hitachi.

Fuente: ITespresso