Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Seagate lanza el disco duro SkyHawk para inteligencia artificial

Seagate lanza el disco duro SkyHawk para inteligencia artificial

SkyHawk AI es la nueva unidad de disco duro de Seagate creada específicamente para soluciones de video vigilancia habilitadas para inteligencia artificial

Seagate lanza el disco duro SkyHawk para inteligencia artificial
Seagate lanza el disco duro SkyHawk para inteligencia artificial

Seagate presentó su nueva unidad de disco duro SkyHawk AI (HDD), la primera creada específicamente para soluciones de video vigilancia habilitadas para inteligencia artificial (IA).

SkyHawk AI proporciona un gran ancho de banda y potencia de procesamiento para administrar cargas de trabajo siempre listas, con uso intensivo de datos, mientras simultáneamente analiza y graba secuencias de varias cámaras HD.

SkyHawk AI es ideal para cargas de trabajo computacionales intensivas que suelen acompañar a las secuencias de trabajo de inteligencia artificial, ya que su rendimiento y almacenamiento en caché mejorada ofrece una baja latencia, excelente rendimiento de lectura aleatoria para localizar y entregar rápidamente imágenes de video y análisis de metraje.

El disco viene equipado con el firmware Seagate ImagePerfect AI, para grabar secuencias de video nítidas y de alta calidad sin fotogramas perdidos, al mismo tiempo que facilita análisis de NVR habilitados para inteligencia artificial, asegurando que la video vigilancia recopilada no se pierda.

Seagate asegura que se trata de la primera unidad de vigilancia optimizada para inteligencia artificial de la industria, que permitirá administrar de manera eficiente los desafíos de almacenamiento y procesamiento de datos, incluida, entre otras, la serie DeepinMind NVR.

‘Actualmente, la inteligencia artificial es prevalente en el mercado de la seguridad y conducirá el desarrollo de la industria en los próximos años ‘, dijo Li Lin, vicepresidente de Uniview.

El hardware analítico de video vigilancia está creciendo exponencialmente, y se prevé que aumentará de 27.6 millones de envíos en 2016 a 126 millones en 2021 (Cropley, 2017), ya que los fabricantes de hardware continúan incluyendo sensores de análisis en grabadoras de video en red (NVR).

Esto sólo aumentará a medida que la IA, especialmente las aplicaciones de aprendizaje profundo y aprendizaje automático, como el reconocimiento facial y el análisis de las irregularidades en el comportamiento, se vuelvan cada vez más frecuentes.

Opinión