Second Life podría revivir

Por Mundo Contact | 23 febrero 2010 | Web

Los creadores del mundo virtual podrían estar preparando el relanzamiento de la plataforma

Hace bastante tiempo que Second Life parece haber pasado a “mejor vida”, con pocas noticias significativas de la plataforma desde hace muchos meses. Sin embargo, el servicio permanece activo y podría intentar revitalizarse por parte de sus creadores, Linden Lab, quienes llevan meses trabajando para implantar nuevas características, según afirma Robert Scoble, uno de los gurús tecnológicos más famosos de Estados Unidos.

Scoble, quien mantuvo una entrevista con los fundadores de la plataforma, arguye ciertas razones por las cuales Second Life podría volver a despegar. En primer lugar, habla de que los usuarios que lo utilizan son bastante fieles y en esto se incluyen algunas compañías como IBM que siguen invirtiendo en ella para trainings y para reemplazar caras conferencias de empresa por esta opción más fría pero más asequible.

Además, Linden Lab habría ido mejorando la tecnología del mundo virtual constantemente y habría comenzado a hallar nuevas maneras de traer a usuarios y hacer la experiencia más fácil y manejable.

El mundo virtual estuvo muy en boga de empresas y particulares hace tres años, justo antes de que se produjera la explosión de las redes sociales. La diferencia con éstas es que mientras en ellas se suele interactuar con una identidad real en esta plataforma la interacción se producía mediante un avatar, o representación de la personalidad más o menos exagerada o inventada.

Fuente: ITespresso, España