Sector salud mejora con IoT la experiencia del paciente

Sector salud mejora con IoT la experiencia del paciente

Los profesionales en salud identifican con IoT la forma de mejorar diagnóstico, atención y tratamiento en tiempo real para mejorar la experiencia del paciente.

Por Mundo Contact | 21 julio 2017 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

En el sector de Servicio de Salud, el Internet de las Cosas (IoT) describe un entorno en el que las etiquetas inteligentes (por ejemplo, códigos de barras y etiquetas de identificación por radiofrecuencia [RFID]), beacons1 y sensores, se fijan a objetos conectados a Internet, dándoles una voz digital. Por ejemplo, cuando los sensores, beacons y códigos de barras se adjuntan a los médicos, a los pacientes, al equipo y a la medicina, los hospitales reciben flujos de datos que proporcionan información importante sobre lo que está sucediendo en sus operaciones. Luego se analizan esos datos y con base en esto, surgen ideas que pueden ser usadas para tomar decisiones más inteligentes.

Todos los datos generados en tiempo real por los dispositivos inteligentes requerirán respuesta inmediata, mientras que el big data ayudará a los profesionales de la salud a revisar e incluso a identificar maneras de mejorar el diagnóstico, la atención y el tratamiento al paciente en tiempo real.

Con las expectativas elevadas de los pacientes, muchos hospitales están contratando a directores experimentados para asegurar una ”experiencia del paciente” ejemplar. Sin embargo, con la demanda de centenares de pacientes diariamente, el desafío de ayudar a los doctores y enfermeras a que esto suceda es cada vez mayor considerando que no puede descuidarse su eficiencia en la operación. Afortunadamente, la administración de activos empresariales (Enterprise Asset Intelligence) y análisis de datos, hacen de esta misión complicada, una realidad.

Un estudio del 2014 de Forrester Consulting, realizado por Zebra Technologies, mostró que el 97 por ciento de las organizaciones de cuidado de la salud encuestadas, concuerdan en que el IoT será la iniciativa tecnológica más estratégica que se llevará a cabo en esta década – señalando el potencial para un ambiente de trabajo más seguro y una experiencia del paciente mejorada.

El Internet de las Cosas (IoT) permite formas de trabajo más seguras y eficientes que ayudan a evitar problemas como gestión de medicamentos, cuidado crítico y más.

El Internet de las Cosas impulsará la industria de la salud y proporcionará la visibilidad y la optimización de procesos, y así, mejorar la experiencia del paciente.

Alex Castañeda, Vicepresidente y Gerente General de Latinoamérica, Zebra Technologies

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *