Secure Computing entrega investigación, requerimientos de arquitectura y soluciones de protección, necesarias para asegurar los ambientes de mensajería instantánea de próxima generación

Por Mundo Contact | 22 octubre 2008 | Tecnología

SAN JOSE, CA, Octubre 21, 2008— Secure Computing Corporation (NASDAQ: SCUR), compañía líder en Gateway de Seguridad Empresarial, reveló hoy una nueva iniciativa llamada “STAMP” (Siete Tecnologías para Protección Mail Avanzada) —diseñada para mejorar integralmente la seguridad del email, resaltando investigaciones de mercado, requerimientos de arquitectura de la industria y soluciones. Las compañías están enfrentando un sin número de desafíos en el email, muchos de las cuales impactan negativamente al negocio y la productividad. Esto incluye las oleadas de spam, ataques de malware, fugas de información sensible y el cumplimiento y las demandas de auditoria. La iniciativa STAMP provee al mercado de un conocimiento profundo y entendimiento de los temas, identifica y resalta los componentes esenciales en la arquitectura, proporciona una revisión global de herramientas, tecnologías y soluciones, necesarias para acabar con el riesgo sobre el email corporativo. La investigaciones, recursos e información de las soluciones relacionadas con STAMP pueden ser consultadas en la siguiente dirección www.securecomputing.com/stamp.

La Iniciativa STAMP de Secure Computing
Basado en una amplia experiencia con el cliente, un estudio comisionado de IDC, enfocado en determinar como las compañías están respondiendo al uso de la mensajería, y datos de TrustedSource.org sobre ataques globales, Secure Computing ha identificado los principales componentes de seguridad y la arquitectura necesaria para, de forma efectiva, combatir el spam, las fugas de datos y los ataques mezclados. El objetivo de la compañía es aprovechar su expertise en seguridad y las investigaciones en curso, para ayudar a las empresas a implementar arquitectura de seguridad proactiva, pueda proteger sus ambientes, cuando se incrementen los ataques de mensajería y nuevos ataques lleguen.

“Nuestra reciente encuesta, la cual mira a las empresas en Norteamérica con 500 empleados o más, confirma que las organizaciones no están haciendo lo suficiente para estar seguras. Desafortunadamente están dependiendo de las última generación de soluciones de múltiples fabricantes para luchar contra los cibercriminales organizados,” dijo Atri Chatterjee, Vicepresidente Senior de Secure Computing.  “Incluso en la difícil situación económica de hoy en día, el estudio muestra que los ejecutivos reconocen la importancia de la seguridad en los emails y las compañías le están apostando a invertir en nuevas soluciones.  Nuestra iniciativa provee información y recursos que ayudan a las empresas a entender el ambiente de ataques en el que se ven envueltas y tomar pasos para protegerse de forma proactiva.” 

La encuesta encontró que mientras los ataques de entrada han evolucionado, solo una pequeña parte de las compañías están bien protegidas. Desafortunadamente, el 60% de ellas fueron encontradas como protección pésima, esto permite que más del 5% de email spam esta entrando en su red.  Adicionalmente, cerca de la mitad de las compañías, sufren de fuga de datos en sus emails, y mientras que la mayoría de las compañías están preocupadas acerca de esto, solo el 28% han tomado precauciones para aliviar el riesgo. Finalmente, la encuesta descubrió que las compañías están buscando mejores formas de entregar emails de forma segura y más de la mitad de los encuestados creen que el enfoque de una solución híbrida podría dar una mejor seguridad email, tanto para los ataques de entrada como de salida.  

Siete Requerimientos para una Protección Mail Avanzada
Secure Computing ha identificado los siguientes siete requerimientos claves para encarar los ataques de mensajes evolucionados de hoy en día de forma efectiva y al mejor costo/beneficio, que sea posible:

1.    Seguridad en la mensajería en tiempo real, multi-protocolo y basada en reputación, que provea protección hora-cero, reducción del ancho de banda y costos de almacenamiento;
2.    Varios niveles de defensas de entrada, incluyendo inteligencia global y local que entregue el 99.5% de efectividad;
3.    Completa detección de contenido- tanto estructurada como no-estructurada resultando en protección de la identidad intelectual y privada;
4.    Encripción robusta y otras acciones de cumplimiento, basadas en políticas, asegurando el cumplimiento y un bajo riesgo del hurto;
5.    Soluciones de protección integradas de entrada y de salida, las cuales reduzcan costos y mejore la eficiencia;
6.    Una arquitectura de envío de aplicaciones de seguridad hibrida, habilitando la selección individual o combinación en-sitio, soluciones de hospedadas y virtualizadas para una gran agilidad y flexibilidad del negocio;
7.    Un enfoque de solución de lo mejor en su clase, Enterprise-ready, combinando escalabilidad con estabilidad, facilidad de administración y capacidades de reporteo robustas para maximizar y probar el ROI a la administración.

Soluciones para un Ambiente Mail de Próxima Generación Seguro
La iniciativa STAMP ha estado conduciendo el desarrollo del Gateway appliance de mensajes de próxima generación de Secure Computing. Y conjuntamente con este lanzamiento, la compañía esta anunciando el Secure Mail 6.7.1. Los principales beneficios de esta nueva versión del Secure Mail incluyen:

1.    Protección mail de entrada sin precedentes – Secure Mail 6.7.1 entrega protección mail de entrada garantizada. No solamente el 6.7.1 garantiza el 99% de exactitud de detección spam, sino las mejores prácticas de configuraciones del Secure Mail, emplean clasificador de spam dinámico en tiempo real y actualizaciones de respuestas de ataques, las cuales toman ventaja de los puntajes de reputación multiprotocolo del TrustedSource. La nueva versión reacciona más rápidamente que cualquier otra solución para entregar detección de ataques hora-cero y es la única solución que garantiza efectividad.

2.    Prevención completa contra pérdida de datos para email – Secure Mail provee prevención completa de pérdida de datos para email. Fuera de la caja, el 6.7.1 entrega ahora protección tanto para propiedad privada e intelectual. Al integrarse con el motor Advanced Compliance del Secure Mail (anteriormente disponible en forma separada), la protección email básica del 6.7.1, dispone de cinco técnicas de detección de contenido, siete acciones de políticas extensibles y múltiples opciones de Encripción.

3.    Potenciación Administrativa – Secure Mail está construido para potenciar a los administradores de mail para entregar un ROI rápidamente y proteger la inversión sin comprometer la seguridad o los requerimientos del cumplimiento. El. Secure Mail 6.7.1 aumenta la escalabilidad al ofrecer el 200% de mejora en el desempeño sobre sus anteriores versiones. Adicionalmente, es el primero en entregar Hybrid Delivery Architectured para Email de Clientes de Secure Computing, comprando la protección email en el 6.7.1, tendrá el servicio de portabilidad completo para los futuros appliances Secure Mail virtuales y ofertas de servicios de hospedaje, proveyendo protección de la inversión en curso. El Secure Mail 6.7.1 contiene funciones administrativas mejoradas y presentación de informes, permitiendo a los administradores mejorar el cumplimiento y los informes de carácter reglamentario.

Secure Computing proveerá a sus clientes y socios con una profunda mirada del estado de la seguridad email en un viaje al mundo multi-ciudad, el cual comenzará en Washington DC en Octubre 28, 2008. En cada presentación se entregará resultados nuevos de estudios, de como las empresas están lidiando con los riesgos actuales, y proporcionará recomendaciones de como cerrar el circulo entre los requerimientos de los negocios hoy en día y las prácticas de los mismos. Los participantes aprenderán como STAMP puede mantenerlos al frente de los surgimientos del spam, fugas de información y los requerimientos del cumplimiento. Para mayor información o para registrarse, visite la página oficial STAMP Roadshow http://www.securecomputing.com/STAMP/#events.  Secure Computing será el anfitrión de un webcast  en vivo para discutir los resultados del estudio de seguridad en los mensajes, realizado por IDC en Noviembre 6, 2008 a las 2:00pm EST, presentando a Brian Burke de IDC.  Por favor visite el sitio web STAMP para registrarse: www.securecomputing.com/stamp.