Secure Computing protege los servicios de emergencia 911 de los Estados Unidos y Canadá

Por Mundo Contact | 7 octubre 2008 | Tecnología

El Secure Firewall permite que los Socorristas se actualicen a la tecnología  VoIP sin comprometer la seguridad

Secure Computing Corporation anunció que la compañía PlantCML seleccionó el Secure Firewall (anteriormente conocido como Sidewinder®) para proteger los servicios de emergencia 911 de próxima generación de Los Estados Unidos de los ataques de Internet. PlantCML citó el desempeño del líder industrial Secure Firewall, así como el excepcional servicio al cliente de Secure Computing, como las principales razones para cambiar a su anterior firewall.

“Secure Firewall es una inversión estratégica para nuestros clientes, no solo para ayudarlos a lidiar con los actuales problemas de seguridad, sino también para prepararlos para la siguiente generación de llamadas de emergencia,” comentó Jeremy Smith, Ingeniero de Soluciones Técnicas de PlantCML. “Les estamos comentando a nuestros clientes que deben migrar a la siguiente generación 911, por sus nuevas características, pero ellos también necesitan cerciorarse que tienen la seguridad apropiada en sitio. Y una parte importante de la seguridad es el Secure Firewall.”

PlantCML provee soluciones y servicios de comunicación para más de 4,000 puntos públicos de socorro, alrededor de los Estados Unidos y Canadá. Hasta ahora, muchos de los call centers utilizan servicios de telefonía tradicional y sistemas PBX físicos. Sin embargo, los socorristas están empezando la transición a sistemas de Voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en ingles), el cual transmite llamadas vía Internet. Los sistemas basados en IP ofrecen un número de ventajas, como la disponibilidad de recibir mensajes de texto, e-mail, video e imágenes desde teléfonos celulares. Desafortunadamente, esta nueva tecnología también hace a los Call Centers más vulnerables a los ataques de los hackers.

Ya que los Call Centers de emergencia no pueden permitir ningún tiempo fuera, debido a los ataques basados en Internet, PlantCML buscó el mejor firewall disponible en el mercado para proteger tanto sus propios centros de operaciones de red, como las instalaciones de sus clientes. Así que escogieron el Secure Firewall.

“Si tu eres un call center 911, necesitas la mejor tecnología que puedas conseguir,” explico Smith. “Secure Computing tiene los mejores productos para proteger contra ataques en la capa de aplicación, que dominan el Internet hoy día. Solamente instale el firewall, es el mejor Firewall.”

“Actualmente entre el 70 y 80% de los ataques van directo a las vulnerabilidades de la aplicación,” apuntó Scott Montgomery, Vicepresidente de Administración de Producto de Secure Computing. “No obstante, la mayoría de los otros productos disponibles en el mercado, no pueden proteger a los sistemas adecuadamente de estos tipos de ataques. Más aún, el Secure Firewall es el único firewall con la certificación EAL4+ para protección de la capa de aplicación.”

Adicionalmente, el Secure Firewall conjunta anti-virus, IPS, seguridad verdadera de VoIP y más, en un poderoso appliance. También utiliza la tecnología TrustedSource™ líder de mercado, de Secure Computing, la cual asigna puntajes de reputación a los aparatos y servidores de Internet basados en las conductas pasadas. Como resultado, el Secure Firewall deshecha de la Red más del 70% del tráfico no deseado, mucho antes de viruses, gusanos, Troyanos, atentados de intrusión, spam, phishes, cross-site scripting, inyecciones SQL, negación de servicio, botnets, zombies, ataques mezclados o ataques ocultos en protocolos encriptados puedan causar algún daño.

De acuerdo a Smith, PlantCML también aprecia el compromiso de servicio al cliente de Secure Computing. “Encontramos que Secure Computing realmente entiende nuestro modelo único de negocio y están en posibilidad de proporcionarnos el “cuidado y retroalimentación” que necesitamos.”

PlantCML utiliza el Secure Firewall para proteger sus operaciones de servicios administrados, así como vender el appliance como parte de su solución de respuesta de incidentes basado en IP Sentinel® Patriot. Ellos también instalan appliances Secure Snapgear® de Secure Computing en el sitio del cliente para enrutar las llamadas que vienen sobre una conexión POP (dial-up). Con esta protección en sitio, PlantCML está asegurando a los Call Centers 911 de hoy día—y del mañana.