Secure Computing y Cymtec Systems se asocian para reforzar la seguridad en Internet

Por Mundo Contact | 19 febrero 2008 | Tecnología

La combinación de SmartFilter y el motor DPT proveen a las redes de oficinas remotas y sucursales con filtrado robusto para Web basado en reputación 

Secure Computing Corporation y Cymtec Systems, proveedor de soluciones de seguridad en red y administración de desempeño, anunciaron hoy la integración de la galardonada solución de filtrado Web SmartFilter® de Secure Computing con el motor Data Treta Protección (ATP) de Cymtec Sentry®. Los dos fabricantes de seguridad han unido sus esfuerzos para mejorar la seguridad de red y la administración del desempeño para los ambientes de sucursales y oficinas remotas (RBO, por sus siglas en ingles).

“La demanda del mercado sobre seguridad integral para Web continúan creciendo, como las empresas se enfrentan a la embestida de los ataques basados en Web,” dijo Terrence Brewton, Analista de Investigación en Frost & Sullivan. “Sin embargo, las medidas de protección tradicionales ya no son suficientes. Con el constante cambio en los ataques, es crítico que las empresas busquen soluciones que los protejan no solamente de los ataques conocidos, sino también de los ataques desconocidos. Secure Computing y Cymtec Systems siguen un paso adelante con su solución combinada y capacidades de protección de Web 2.0.”

Con la constante evolución del ambiente Web 2.0, sucursales y oficinas remotas se enfrentan con ataques cada vez más dinámicos y sofisticados. El contenido del Web cambia diariamente, con millones de personas colocando contenido en sitios Web. Típicamente, las organizaciones concentran sus esfuerzos de seguridad en el centro de sus redes – dejando a las oficinas remotas y sucursales vulnerables a los ataques.

Cymtec Sentry, combinado con el SmartFilter, el Filtro y Base de Datos para Internet de Secure Computing, adiciona otro nivel de seguridad a soluciones como firewalls, sistemas de detección de intrusos y software antivirus. Esta nueva clase de protección, unificada, para oficinas remotas y sucursales, provee un método simple, costo/efectivo para detener la propagación sin control de infecciones que traspasan el perímetro y las defensas del host.

Neeraj Rajpal, CIO de la firma Internacional de Abogados Bryan Cave LLP, dijo, “La incorporación del SmartFilter de Secure Computing, en el Cymtec Sentry nos permite simplificar la seguridad en nuestra empresa, con protección activa integrada contra ataques y control del tráfico de la red para nuestra oficinas remotas y sucursales. Con casi cero despliegue y costos operacionales, la solución combinada nos provee con visibilidad a todo lo ancho de la empresa y control de la protección automática de la red.”

El motor único DTP de Cymtec Sentry y el SmartFilter de Secure Computing combinan lo mejor en esta clase de dispositivos para crear un motor poderoso, que escanea todo el tráfico que va a través del appliance Cymtec Sentry para detectar y bloquear el tráfico malicioso de la red. El SmartFilter permite a las organizaciones entender y monitorear el uso de Internet, mientras que toman pasos efectivos para proveer control apropiado sobre el acceso Web de salida. Mantiene el lugar de trabajo libre de contenido ofensivo, limita la responsabilidad legal, administra el ancho de banda y la protege en contra de riesgos de seguridad como el spyware y el malware. 

“La reputación Web es vitalmente importante para la seguridad de las sucursales y oficinas remotas,” dijo Ken Rutsky, Vicepresidente de Mercadotecnia de Productos en Secure Computing.  “Integrando el SmartFilter SDK y Cymtec Sentry ahora provee a los clientes con una de las equipos de filtrado web basado en reputación más completos de la industria, eficiente y al día.”

Como parte de la visión de Secure Computing en proveer a las compañías de todos los tamaños, con seguridad integral en el web gateway, el SmartFilter incorpora inteligencia global desde uno de los sistemas de reputación líder de la industria de la compañía, el TrustedSource™. Como una agencia de crédito provee puntajes de crédito para proporcionar trato confiable, el TrustedSource provee puntajes de reputación basados en la fuente para los URLs, dominios y direcciones IP, así como puntajes de reputación basada en contenido para contenidos de páginas web, mensajes, archivos adjuntos e imágenes. Usando esta puntuación en tiempo real, el SmartFilter permite a las empresas detectar y prevenir los ataques a la seguridad en la web como el spyware, phishing y otros malware.

“Cymtec Sentry con el Filtro y Base de Datos de Internet SmartFilter ofrece a las empresas con ambientes remotos o sucursales una nueva capa de protección para mantener sus redes seguras y corriendo con un óptimo desempeño,” dijo Andrew S. Rubin, Presidente y CEO de Cymtec Systems.