Securis, una app que alerta de peligros a los turistas

Securis, una app que alerta de peligros a los turistas

Securis en una aplicación que protege y alerta a los viajeros cuando se encuentren en un sitio considerado peligroso

Por Mundo Contact | 15 marzo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

A partir de ahora, los turistas en todo el mundo podrán sentirse mas seguros cuando viajan gracias a Securis, una app que busca proteger o alertar a los viajeros cuando se encuentren en peligro.

Si el turista se encuentra en una zona no muy aconsejable por falta de seguridad, entonces el teléfono vibrará para alertarle de que está adentrando en un sitio algo peligroso.

La aplicación está basada en mapas de tiempo real y gracias al GPS puede ser utilizada por cualquier persona y en cualquier parte del mundo.

Securis permite incluso al turista que, solo con tocar el botón de ‘pánico’, alerte a las fuerzas de seguridad de que se encuentra en peligro para así poder ser rescatado, ya que siempre estará localizado por las coordenadas GPS.

La idea fue creada por los portugueses Pedro Costa, Tiago Simões y Luís Zenha-Rela, y pretende ser una guía virtual que cualquier usuario de móvil se puede descargar.

La aplicación ofrece, además, diferentes mapas divididos en áreas que, a su vez, predisponen al usuario a circular por los sitios más seguros, ya que las zonas del entorno que se ven en el mapa tienen notificaciones de mayor o menor seguridad.

De momento, la app está disponible para todos los smartphones que usen el sistema operativo Android.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *