Inicio Tecnología 2017 Seguridad de Redes, Tema Crucial para Expertos en Redes Mexicanos

Seguridad de Redes, Tema Crucial para Expertos en Redes Mexicanos

Así lo reveló una encuesta efectuada hoy a unos 400 asistentes al Cisco Networkers Solutions Forum 2006, que se lleva a cabo en esta ciudad del Pacífico Mexicano en donde se entrevistaron a expertos en redes e Internet acerca de su percepción sobre el panorama de diversas tecnologías en México .

De acuerdo a la encuesta, un 82% de los entrevistados dijo que está “completamente de acuerdo” con la afirmación de  que la seguridad informática debe ser vista como una parte vital del desarrollo de los negocios, un 15%  dijo estar  de acuerdo y tan sólo el 1% respondió  que está en total desacuerdo. El 2% restante tiene una opinión neutral respecto del tema.  

“Haber realizado esta encuesta reafirma que nuestros objetivos de negocio están alineados con las expectativas de nuestros clientes”, dijo Jaime Carpenter, Presidente y Director General de Cisco Systems México. “Conocer de primera mano la opinión de expertos en redes, nos permite seguir desarrollando estrategias que nos posicionan como líderes en la industria”.

En cuanto a la unificación de la red de voz y datos, como generador de una mejora en la administración de la red y mayor productividad al usuario, el 53% de los encuestados coincide en estar totalmente de acuerdo, mientras que un 40% está de acuerdo. Un 6% se muestra neutral respecto al tema y únicamente un 1% manifiesta estar en desacuerdo.

A la pregunta sobre si la telefonía IP reemplazará por completo a la telefonía tradicional en las empresas dentro de los próximos tres años,  un 57 por ciento de los encuestados  dijo estar totalmente o de acuerdo con esa afirmación, un 26% está en desacuerdo y tan sólo el 4% está totalmente en desacuerdo.

“Estamos viviendo una etapa de transición. Las primeras compañías en adoptar la telefonía IP fueron las grandes empresas, seguidas por el mercado de las medianas,” dijo Carlos Torales, Gerente de Comunicaciones Unificadas Cisco Systems Latinoamérica. “Sin embargo, aún hay un gran campo por crecer en el área de pequeñas compañías, quienes todavía no han implementado esta tecnología debido a la base instalada que tienen. Estamos seguros que el cambio se dará, pero los niveles de adopción de Telefonía IP no serán los mismos para todas las empresas”.

Un 70% de los encuestados está en total acuerdo con que la información de su empresa es un activo muy valioso, por lo cual la red se ha convertido en una plataforma sobre la cual se ejecutan muchas aplicaciones importantes para el negocio. El 27% responde estar en acuerdo, el 2% es neutral y tan sólo un 1% está en desacuerdo.

Respecto al tema de que una mayor inversión en TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) por parte de los gobiernos genera un ambiente de negocios propicio para otorgar más y mejores servicios a los ciudadanos y ser un país más competitivo, 63% está en totalmente de acuerdo, 32% está de acuerdo, 4% se muestra neutral y sólo 1% está en desacuerdo.

“La tecnología está cambiando la manera en que los gobiernos se relacionan con los distintos actores de la sociedad y ha creado oportunidades para mejorar la competitividad de las ciudades y los países,” agregó Carpenter. “Los organismos públicos ven grandes beneficios en la implementación de tecnología tales como el aumento en la satisfacción de los ciudadanos, la reducción de sus costos operativos y el soporte para brindar nuevos servicios”.

Metodología 

La encuesta constó de cinco preguntas de opción múltiple, entregadas personalmente a asistentes a Networkers Solutions Forum 2006. Las respuestas posibles a cada una de las preguntas era: “totalmente de acuerdo”, “de acuerdo”, “neutral”, “en desacuerdo” y “totalmente en desacuerdo”. 
 

Opinión