Inicio Tecnología 2017 Seguridad y cloud computing, temas centrales de la feria CeBIT

Seguridad y cloud computing, temas centrales de la feria CeBIT

6

Inauguran Dilma Roussef y Angela Merkel uno de los eventos informáticos más importantes del mundo

EFE

La seguridad informática centra la feria CeBIT que inauguran hoy en Hannover, al norte de Alemania, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y la canciller alemana, Angela Merkel, y en la que participan más de 4,200 empresas de 70 países.

La edición 2012 de la CeBIT, una de las ferias informáticas más importantes del mundo, que tiene como lema ‘Managing Trust’, estará enfocada en la tecnología y los procedimientos para elevar la seguridad informática.

El ‘cloud computing’ vuelve a ser otro asunto central, como ya lo fue en la edición precedente.

Según un estudio encargado por la asociación de empresas informáticas alemanas Bitkom, la facturación de la ‘nube informática’ crecerá este año en Alemania un 47 % para alcanzar los 5,300 millones de euros.

Además de Merkel y Roussef, en el acto de inauguración intervendrá el presidente del consejo de administración de Google, Eric Schmidt, justo en momentos en que Google está siendo blanco de duras críticas en Alemania por su actitud ante la protección de datos.

Tras varios años con tendencia a la baja en cuanto al número de expositores, debido a la crisis económica y a la competencia de otras ferias informáticas, la CeBIT mostró ya el año pasado una tendencia a la recuperación y se espera que este año haya un aumento del 2.0%, con más de 4,000 participantes, mientras se calcula que acudirán al certamen unos 340,000 visitantes.

Aunque el tamaño de la CeBIT sigue estando lejos del que tuvo en su época de mayor auge, su presidente, Ernst Raue, consideró que lo fundamental es que los empresarios que se den cita en Hannover puedan realizar buenos negocios.

Además, se resaltó el regreso a Hannover de expositores como Sharp y Samsung, además de la presencia de consorcios claves como Google, Facebook, IBM, SAP y Microsoft.

Brasil, como invitado especial, tendrá cerca de 80 empresas representadas en la CeBIT.

Los constantes ataques de piratas informáticos y la criminalidad informática son uno de los motivos que han llevado a que la seguridad y la confianza sea uno de los temas centrales de la CeBIT.

Opinión