Inicio Tecnología 2017 Seiko Epson selecciona a Mitel para sus Comunicaciones IP

Seiko Epson selecciona a Mitel para sus Comunicaciones IP

México, DF a 6 de junio, 2006- Mitel®, el proveedor confiable de aplicaciones y soluciones de comunicaciones para PYMES y corporaciones, ha sido seleccionado por el gigante tecnológico Seiko Epson para suministrar a tres subsidiarias sudamericanas una solución de telefonía IP. 

Esta solución, basada sobre la arquitectura de la plataforma integrada de comunicaciones 3300 ICP y sus aplicaciones de valor agregado, se instaló en Argentina, Chile y Perú. Las comprobadas soluciones de comunicaciones IP de Mitel fueron identificadas como idóneas para estas divisiones de la organización, que se dedican al servicio al cliente y excelencia tecnológica. 

Tras un minucioso y detallado análisis de varias marcas líderes, las subsidiarias de Epson seleccionaron a Mitel, al concluir que era la solución que mejor se ajustaba a sus necesidades actuales y proporcionaba una solución tecnológica con más visión de futuro. Raúl Ferrol, gerente TI en Epson Argentina y Álvaro Durán, gerente TI en Epson Chile, concluyeron que el Mitel 3300 ICP, sus teléfonos IP, el OPS Manager, la solución Teleworker y el Your Assistant Softphone, les permitirían reducir costos y aprovechar al máximo las capacidades de integración de sus procesos comerciales. 

“Entre todas las soluciones que nos presentaron los proveedores encontramos una diferencia, exclusivamente tecnológica a favor de Mitel y éste fue el desencadenante de la decisión”, comentó Ferrol; resaltando que “la decisión fue tomada en ambas subsidiarias en forma autónoma y, afortunadamente, fue la misma (lo que significó un respaldo para la decisión de ambos)”. Un aspecto crucial en el proceso de selección fue la adopción avanzada del Protocolo de Inicialización de Sesiones (SIP) de Mitel y el compromiso con este estándar. 

SIP es un estándar de comunicación internacional abierto, que permite la interoperabilidad y el fácil despliegue de servicios, casi de la misma forma en que el lenguaje hipertexto (HTML) volvió a definir el Internet y contribuyó a crear la red mundial (WWW). La 3300 ICP (Integrated Communications Platform) de Mitel proporciona un soporte nativo de SIP que permite a los usuarios aprovechar el poder del Internet para entregar una gran variedad de procesos comerciales y potencialidades que brindan una cantidad apreciable de beneficios. 

Los teléfonos Mitel soportan desde hace mucho los protocolos SIP y Mitel IP (MiNET) en una plataforma única de hardware. Con la implementación de esta tecnología, Epson Argentina ha podido no sólo interconectar sus sucursales locales sino también extender esa conectividad hacia otros países. El hecho de que Epson Chile también optó por la misma marca facilita el combinar recursos, para que las subsidiarias en países diferentes se comuniquen efectivamente como si fuese un solo sistema. 

En el proceso de toma de decisión, lo más determinante según Ferrol, fue que el paso a una plataforma basada en IP no sólo eliminaría el costo de llamadas entre tres edificios distintos, sino además proporcionaría una amplia gama de funciones avanzadas y novedosas para el centro de contacto de la empresa. Concluyó que las comunicaciones IP ayudarían a los empleados a colaborar más fácil y armoniosamente, a la vez que se optimizarían los recursos y realzaría la imagen de Epson, al presentar a los clientes un punto de contacto único y resolución en la primera llamada. Sin embargo, añade Ferrol, fue concluyente el impacto del cambio, porque resultó en ahorros importantes en los costos mensuales de comunicación, una interacción incremental entre las oficinas y un mejor aprovechamiento de los recursos, ya que las llamadas podían ahora reenrutarse hacia cualquier agente disponible independientemente de su ubicación. 

Otro detalle que resaltó en la entrevista, es que al momento de finalizar las instalaciones en Argentina y Chile, ambos gerentes configuraron por sí mismos la conexión entre las dos centrales a través de un túnel de VPN. Es decir, no necesitaron la intervención de los respectivos proveedores de servicios para realizar la tarea potencialmente compleja. Por último, comentó Ferrol, que el éxito de la implementación demuestra que él y sus colegas tomaron la decisión acertada al seleccionar las Soluciones de Red Mitel para Empresas. “La calidad de las comunicaciones es excelente; su utilización es transparente para el usuario y su administración es extremadamente ágil y sencilla,” concluyó.

Opinión