Inicio Tecnología Actualidad 2017 Semáforos con luces LED impulsarán a las Ciudades Inteligentes

Semáforos con luces LED impulsarán a las Ciudades Inteligentes

46
semaforo-ciudad

Una nueva plataforma de aplicaciones creada por la empresa de tecnología Sensity Systems, convierte a los semáforos con luces LED (diodo emisor de luz) en una herramienta que, además de controlar el tráfico, puede proveer datos importantes para la ciudad y habilitar servicios para sus habitantes, como el WiFi público.

Actualmente, solo un 1% de los semáforos del mundo tienen luces LED. En Estados Unidos el porcentaje alcanza apenas el 5%, de acuerdo con Hugh Martin, presidente y director ejecutivo de Sensity Systems.

Según el directivo, la bombilla común en los semáforos no puede competir con las luces LED, pues su duración promedio es de 2 a 3 años, mientras que las LED pueden ser útiles hasta por 15 años, además de que permiten un ahorro de energía del 60%, por lo que la sustitución es inevitable.

Este tipo de iniciativas están ayudando a la masificación del Internet de Todo (IOE) y el aumento de las ciudades inteligentes en el mundo.

Los 4,000 millones de semáforos que hay actualmente en el mundo representan una oportunidad única para hacer inteligentes a las ciudades donde sean colocados.

EFE

Opinión