Inicio Tecnología 2017 Senado revisará acuerdos en telecomunicaciones

Senado revisará acuerdos en telecomunicaciones

La Comisión de Comunicaciones y Transportes llamará a comparecer a los comisionados de la Cofetel y la Cofeco, para analizar el Acuerdo de Convergencia, las reformas a la Ley de Radio y Televisión, así como la entrada en vigor de “el que llama paga” nacional.

Ángel Heladio Aguirre Rivero, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República adelantó que entre los temas de mayor importancia para dar revisión en materia de telecomunicaciones está El Que Llama Paga Nacional, la posible modificación al título de concesión de Telmex, el Acuerdo de Convergencia y las reformas a la Ley de Radio y Televisión.

En este sentido, Aguirre Rivero informó que llamará a comparecer a más tardar el próximo 25 de octubre a Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y al titular del ente de competencia, Eduardo Pérez Motta, a fin de que ambos expongan la situación actual de algunos esquemas, pero sobre todo “la importancia y el beneficio para la sociedad”.

Con la entrada en vigor del Acuerdo de Convergencia, que tiene como premisa habilitar a los operadores de redes fijas y móviles a dar servicios de triple play: voz, video y datos, se prevé que será a partir del primer trimestre del 2007, cuando Teléfonos de México incursione en el mercado de la televisión restringida. Mientras que, tras llegar a un acuerdo con los operadores de telefonía fija la Cofetel, a partir del próximo 4 de noviembre, pondrá en marcha EQLLP-N, que es una modalidad tarifaría de cobro para largas distancias nacionales e internacionales.

Fuente: El Economista, Claudia Juárez 

Opinión