Señalan a 2 agentes rusos como responsables de ataque a Yahoo

Señalan a 2 agentes rusos como responsables de ataque a Yahoo

El Gobierno de EU acusa a 4 individuos –2 de ellos rusos– de piratería informática, espionaje económico y otros delitos relacionados con el ciberataque a Yahoo

Por Mundo Contact | 15 marzo 2017 | Actualidad, Web

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cuatro sospechosos del ciberataque contra Yahoo, de los cuales dos son agentes rusos y dos hackers contratados supuestamente por el Kremlin.

El Gobierno norteamericano acusa a dos oficiales rusos del FSB ya otros dos individuos por piratería informática, espionaje económico y otros delitos relacionados con la piratería de Yahoo.

Dos de los acusados son oficiales del Servicio Secreto de Seguridad Federal de Rusia y, según Estados Unidos, protegieron, dirigieron, facilitaron y pagaron a otros para recopilar información a través de intrusiones informáticas en Estados Unidos y en otros lugares, informaron las autoridades.

‘Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, ambos funcionarios del FSB, protegieron, dirigieron, facilitaron y pagaron a los piratas informáticos para que recopilaran información a través de intrusiones informáticas en Estados Unidos y otros lugares’, aseguró Mary McCord, una de los responsables de la investigación.

El DOJ y el FBI dijeron que tras obtener acceso no autorizado a los sistemas de Yahoo para robar información de al menos 500 millones de cuentas, los ciberdelincuentes utilizaron información para obtener informes de periodistas rusos, funcionarios gubernamentales de Estados Unidos y Rusia, Transporte y otras empresas.

El pasado mes de diciembre, Yahoo reveló una brecha de seguridad que habría afectado a más de 1,000 millones de cuentas de usuarios, el doble de un caso anterior y que era el más grande jamás registrado.

En un comunicado, la compañía dijo en aquel momento que no había sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión y creía que este nuevo ataque realizado por una ‘tercera entidad no autorizada’ se efectuó en agosto de 2013.

Según el Gobierno de Estados Unidos, uno de los acusados también aprovechó su acceso a la red de Yahoo para su beneficio financiero personal, al obtener números de cuenta de tarjetas de crédito y tarjetas de regalo y también redirigiendo un subconjunto del tráfico web del motor de búsqueda de Yahoo para obtener comisiones.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *