Señalan a Facebook por reportar audiencias falsas

Señalan a Facebook por reportar audiencias falsas

Facebook afirma llegar a 1.7 millones de personas de entre 16 y 39 años, cifras superiores al último censo

Por Mundo Contact | 6 septiembre 2017 | Actualidad, Social Media

Facebook habría reportado audiencias aparentemente falsas, por ser superiores a datos recientes del censo de Estados Unidos.

Brian Weiser, analista del Grupo de Investigación Pivotal, comentó que Facebook afirmaba llegar a 1.7 millones de personas de entre 16 y 39 años, más de lo que realmente existe en ese país.

Weiser indicó que el gestor de anuncios de Facebook afirma que potencialmente puede llegar a 41 millones de personas entre 18 y 24 años de edad, cuando en el censo de Estados Unidos de hace un año, se registran 31 millones de jóvenes en esa misma franja etaria.

Además, afirmó que hay 60 millones de personas de 25 a 34 años, cuando en el censo aparecen 45 millones. Por último, el gestor registra 61 millones en el rango de 35 a 49 años, lo mismo que el censo.

Facebook señaló en un comunicado que ‘sus estimaciones se basan en una serie de factores, incluyendo comportamientos de usuarios de Facebook, datos demográficos, datos de ubicación de dispositivos y otros más, y no están diseñados para coincidir con las estimaciones de la población o del censo’.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *