Inicio Tecnología 2017 Servicios de banca móvil, al terminar 2008, anticipan

Servicios de banca móvil, al terminar 2008, anticipan

A finales de 2008, los dos bancos más grandes en México ofrecerán a sus clientes tecnología para hacer transacciones de un banco a otro, consultar su saldo, confirmar el cobro de un cheque y demás mecanismos de inversión con un simple mensaje de texto de un teléfono celular básico, desde cualquier parte del mundo y en cuestión de segundos.

Fernando Lezama, director general de Sybase en México, explicó que esta nueva tecnología, llamada m-banking o mobile banking, es un subproducto de la solución Sybase 365 y servirá como una tercer ventana de atención al usuario, además de la caja del banco y la página de internet.

En entrevista para el diario El Universal durante la TechWave Conference, el directivo dijo que esta opción se enfoca en la tendencia creciente del manejo de información mediante mensajes sencillos, independientemente de lo que ahora se haga con las PDA, los iPhone y otros dispositivos portátiles.

“La tendencia es que dentro de unos tres años el tráfico de mensajes SMS va a ser igual al del correo electrónico y con una fuerza para superarlo”, comentó. Agregó que esta aplicación va a funcionar hasta en teléfonos simples y no tendrá ningún costo más allá de lo que cuesta el envío, pues “el banco es el que instala nuestra suite de mobilidad y hace disponible el servicio”.

El mecanismo, especificó, será marcar * + clave de transacción + y los datos necesarios para la consulta como el número de cuenta. Luego el cliente recibirá un mensaje como requisito de seguridad para la transacción.

Al final, aseguró, tendrá la confirmación de su movimiento a través de otro mensaje de texto.

Fuente: El Universal, México 

Opinión