Servicios de marketing, el nuevo campo de batalla

Servicios de marketing, el nuevo campo de batalla

Adobe Systems confronta a su competencia en el nuevo campo de batalla de servicios de marketing

Por Rafael Ugalde | 19 diciembre 2016 | Actualidad, Customer Experience, Tecnología

Adobe enfrenta una fuerte competencia en los componentes básicos que configuran su Marketing Cloud, con sus soluciones que son piezas de software de los diferentes servicios que ofrece, como analítica de sitios web y la simplificación de las interacciones de los clientes en línea en la medida en que se involucran con las marcas.

La compañía ha dominado en el campo de los medios digitales, el software de gráficos y diseño web, que le generan cerca de del 66% de las ventas anuales de 4,800 millones de dólares. En su nueva estrategia de servicios de marketing, competirá directamente con Salesforce, Oracle, Alphabet e IBM.

Para enfrentar a esta competencia, Apple firmó un acuerdo en septiembre con Microsoft, convirtiendo los productos de mercadeo empresarial de Adobe en la opción preferida en servicios de Cloud Computing de Microsoft. ‘El negocio de marketing es una oportunidad muy muy grande’, dijo Mark Garrett Director Financiero de Adobe. ‘Tener un socio como Microsoft, con el alcance que tiene, ayuda enormemente’.

Shantanu Narayen, CEO de Adobe, logró mover hacia la nube a la compañía, lo cual permitió un aumento de 366% en las acciones de la firma en cinco años.

Adobe fue pionero dentro de los proveedores de software al cambiar su enfoque de ventas de licencias únicas en suscripciones, lo que permite a sus clientes utilizar sus productos en línea a través de la nube sin tener que instalar el software en sus computadoras.

Este cambio estratégico, acreditado a Narayen, permitió a Adobe lograr la flexibilidad necesaria para actualizar y mejorar su software rápidamente, hecho que propició que la acción aumentara un 366% desde 2011.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *