Inicio Tecnología 2017 Servicios personalizados de banca para conservar clientes

Servicios personalizados de banca para conservar clientes

Conforme aumenta la participación del sector comercial en el mercado de servicios bancarios, la industria financiera nacional enfrenta como mayor reto el conservar a sus clientes, y una forma de lograrlo es con el desarrollo de servicios personalizados.

Es aquí donde las tecnologías de comunicación jugarán un papel determinante en el diferenciador de cada jugador, ya sean los grandes grupos financieros o los bancos dentro de las cadenas de autoservicio, señaló Tony Kleckner, director de Servicios Financieros de Avaya. “Es importante que los bancos se planteen dónde están ahora y dónde quieren estar en el futuro”.

Detalló que el uso de la tecnología de telefonía por internet es una herramienta fundamental para competir; “no sólo disminuye costos, sino que permite la convergencia de aplicaciones y dispositivos para poder dar servicios personalizados”.

A la cabeza en el mercado de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), Avaya busca facilitar su adopción con el uso de dispositivos simples pero con valor agregado, explicó Gabriel Rodríguez, director de Ingeniería Preventas. “Que nuestros clientes logren su diferencia con nuevos productos y servicios”, expuso.

Fuente: El Financiero, Leticia Hernández Morón 

Opinión