Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Shanghái quiere ser la capital de Big Data y Cloud Computing en...

Shanghái quiere ser la capital de Big Data y Cloud Computing en China

20

La ciudad china de Shanghái, capital comercial y financiera del país, quiere liderar también el sector tecnológico del gigante asiático y ser su mayor centro especializado en tecnologías informáticas como el Big Data y la Computación en Nube.

Para ello la ciudad se dotará de entre 8 y 10 nuevos ‘parques inteligentes’, centros tecnológicos especializados en estos sectores, que estarán funcionando hacia 2015, según anunció la Comisión de Economía y Tecnologías de la Información del Gobierno de Shanghái.

Esta será una parte clave de la transformación de la economía de Shanghái hacia un modelo más orientado a la innovación, declaró el vicepresidente de la comisión oficial, Liu Jian, recoge hoy la prensa local.

En efecto, la ciudad lleva años transformando su economía desde su importante tejido industrial de hace unas décadas hacia un sistema mucho más basado en los servicios y en su peso como polo comercial, logístico y financiero, por el que Shanghái espera ser una de las ciudades más influyentes en la economía mundial en 2020.

Según anunció Liu, los nuevos parques contarán con redes de banda ancha de alta velocidad y con plataformas de investigación tecnológica comunes, así como con lugares con buenas condiciones de habitabilidad para su personal, y un cinturón de suministro industrial de los componentes tecnológicos punteros que necesiten.

En el proyecto de construcción de estos parques el Gobierno shanghainés ya ha involucrado a varios de los principales bancos del país, así como a firmas tecnológicas, de telecomunicaciones e inversoras de capital riesgo.

En marzo pasado se creó en la metrópoli oriental la Asociación de Parques Inteligentes de Shanghái, con más de un centenar de empresas interesadas en el desarrollo de este tipo de centros tecnológicos, con firmas del tamaño de China Telecom (telecomunicaciones), Minsheng (banca) o Beidou (navegación por satélite).

EFE

Opinión