Inicio Tecnología Actualidad 2017 Sharp invertirá 7,000 millones de dólares en Estados Unidos

Sharp invertirá 7,000 millones de dólares en Estados Unidos

16

Sharp invertirá más de 7,000 millones de dólares en Estados Unidos para construir una planta de pantallas de cristal líquido (LCD), informaron hoy fuentes del Ejecutivo nipón a la agencia Kyodo.

El proyecto forma parte del nuevo plan de negocios de la empresa, en pleno proceso de reestructuración tras ser adquirida a finales del pasado agosto por la taiwanesa Hon Hai, que cotiza como Foxconn y es conocida por producir los iPhone e iPad de Apple.

La inversión se da a conocer justo antes del viaje a Estados Unidos del primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de subrayar la contribución industrial y creación de empleo que las empresas japonesas hacen a la primera economía mundial, entre otros temas.

A finales del mes pasado, Hon Hai anunció una estrategia de inversión dotada de 800,000 millones de yenes (7.140 millones de dólares), una cantidad que se destinará a sus planes de expansión para Sharp, señalaron fuentes gubernamentales a la agencia nipona.

El objetivo es comenzar a construir en 2017 la nueva planta en Estados Unidos e iniciar la producción en 2020, según las mismas fuentes.

El proyecto contará con la participación de otras empresas niponas del sector y con financiación de los bancos nipones Mizuho Bank y Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Sharp ya anunció el pasado diciembre la construcción en China de una planta de gran escala por valor de un billón de yenes (8,900 millones de dólares).

Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos para marcas internacionales, adquirió el 66% de las acciones de Sharp el año pasado, en lo que supuso la mayor adquisición de una tecnológica nipona por parte de una empresa extranjera.

EFE

Opinión