Sharp sería comprada por Hon Hai

Sharp sería comprada por Hon Hai

Esta operación, valorada en unos 1,620 millones de dólares, permitiría a Sharp continuar su proceso de reestructuración y superar sus dificultades económicas

Por Mundo Contact | 16 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

La compañía taiwanesa Hon Hai lanzó una propuesta para adquirir a la firma japonesa Sharp, que atraviesa dificultades económicas y mantenía negociaciones con un fondo Estatal japonés, según fuentes de la empresa a la agencia Kyodo.

Hon Hai, que ya había propuesto a Sharp la adquisición de su rama de producción de pantallas de cristal líquido (LCD), propone ahora comprar la totalidad de la compañía japonesa.

Esta operación, valorada en unos 200,000 millones de yenes (1,620 millones de dólares), permitiría a Sharp seguir adelante con su proceso de reestructuración y superar sus dificultades económicas, empeoradas por la pronunciada caída en las ventas de pantallas de LCD para smartphones.

La posible inversión de INCJ, cuya propiedad se reparten el Estado japonés y 19 grandes empresas niponas, tendría como objetivo evitar que la tecnología propia desarrollada por Sharp cayera en manos de competidoras de otros países vecinos.

Sharp tiene previsto decidirse entre la propuesta de Hon Hai y la del fondo estatal nipón a comienzos del próximo año, según las citadas fuentes.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *