Inicio Tecnología Actualidad 2017 Si no innovamos, alguien más lo hará por nosotros.- Oracle

Si no innovamos, alguien más lo hará por nosotros.- Oracle

10

SAN FRANCISCO.- ‘Si no innovamos, alguien lo hará por nosotros’. Con esta consigna, Mark Hurd, CEO de Oracle, dio inicio al Oracle Media Day 2017 en la ciudad de San Francisco, California.

Hurd arrancó la jornada indicando que Oracle es la plataforma y la infraestructura más completa, diseñada para lograr la funcionalidad y el escalamiento que se ajuste a las necesidades específicas de las organizaciones.

oracle-resultadosEl directivo mencionó algunos resultados del Q3, que dimensionan la magnitud del posicionamiento de la empresa en el mercado y la demanda que registra por parte de los consumidores.

El máximo dirigente de la firma californiana aseveró que la compañía ha crecido consistentemente tanto en la variedad sus aplicaciones de Cloud Computing como en su cobertura de mercado a nivel global.

La demanda por parte de las organizaciones ha sido de tal magnitud que la mitad de sus nuevos clientes provienen precisamente de la adopción de servicios en la nube, que incorporan todas las capacidades en Data-as-a-Service (DaaS), Software-as-a-Service (SaaS), Platform-as-a-Service (PaaS) e Infrastructure-as-a-Service (IaaS).

oracle-regionesUna nota relevante que comentó Mark, es el acuerdo estratégico de Oracle y AT&T, mediante el cual la compañía de telecomunicaciones trasladará sus bases de datos y cargas de trabajo de aplicaciones a la nube de Oracle. Se trata del mayor despliegue de servicios de campo de Oracle Service Cloud en Norteamérica, con el cual se verán beneficiados más de 70,000 técnicos.

Por su parte, Thomas KurianQ, Presidente de Desarrollo de Producto, expuso el alcance y características de la plataforma Oracle Cloud Applications, cuyas funcionalidades se adaptan y configuran a partir del perfil y las necesidades específicas de cada cliente.

El trayecto para acceder a la nube podría parecer largo y complicado, sin embargo, la planificación y el análisis de las condiciones presentes pueden facilitar y agilizar la adopción de procesos en la nube, es decir, se establecerían las bases para la migración, incluso si se requiere de un entorno distribuido y no estandarizado, para después moverse hacia la nube.

La optimización en la gestión de las capacidades actuales ofrece la visibilidad necesaria para consolidar, estandarizar y automatizar los recursos en condiciones operativas, incluso funcionalidades como las bases de datos.

Para lograr la agilidad necesaria en la gestión, las nubes privadas son ideales por la seguridad y el control que se tiene en el entorno de plataforma como servicio.

La nube pública es muy útil cuando existen muchas cargas de trabajo; sin embargo, a medida que se analice, se estandarice y se automatice el entorno, se puede definir lo que se va a mover hacia la nube, el modelo a seguir, cuándo hacerlo y cómo dirigir la migración.

La plataforma de Oracle brinda diversas aplicaciones para dar acceso a nuevas tecnologías y funcionalidades que enriquecen la gestión de TI, además de favorecer la comercialización y la experiencia del cliente. La innovación y la competitividad adquieren ahora un nuevo impulso y se abren espacios a la creatividad con la Oracle Cloud Platform.

Al término de esta jornada, se realizó un panel con la presencia de Jake Schwartz, CEO de General Assembly; Rob Pietsch, Senior Director of Sales en Twitter; y Tom Spoke, Director Global ERP de TREK Bicycles.

El consenso general de este panel ratificó que la experiencia real de la Plataforma Oracle Cloud cataliza el impulso hacia la innovación, que se constituye así en una constante al interior de las organizaciones.

 

Oracle Education Fundation

Durante el encuentro se presentó también la Oracle Education Foundation, la institución educativa de la compañía, tiene como misión que los alumnos adquieran las habilidades básicas, así como las capacidades sociales necesarias para acceder a una economía global con un pensamiento crítico y creativo.

Las nuevas instalaciones se encuentran en un acelerado proceso de construcción, se espera culminen en el 2018.

Opinión