Siemens adquirirá TASS International reafirmando su compromiso con la industria automotriz

Siemens adquirirá TASS International reafirmando su compromiso con la industria automotriz

Siemens adquirirá TASS International, con lo que añadirá soluciones de manejo automatizado a su portafolio

Por Mundo Contact | 4 octubre 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

Siemens adquirirá TASS International, proveedor global de software de simulación, quien además cuenta con servicios de prueba e ingenierí­a dirigida, principalmente, a la industria automotriz, mismos que están enfocados en el manejo autónomo, seguridad integrada, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés) y modelado de neumáticos. Ubicado en Helmond, Holanda, TASS International ha desarrollado una gran familia de soluciones que fortalecerán, aún más, el portafolio de software de administración de vida de producto (PLM) de Siemens, con lo se colocará como proveedor líder de desarrollo de productos de sistemas de manejo para la industria automotriz internacional.

En ese sentido, el Dr. Jan Mroski, CEO de la División Fábrica Digital de Siemens, comentó: “La industria automotriz es una de las prioridades para Siemens y nuestra adquisición de TASS International es otro ejemplo de nuestro compromiso por ofrecer un portafolio completo de soluciones para las empresas digitales, permitiendo que las compañí­as automotrices lleven a cabo su transformación digital y se beneficien de todas las oportunidades que conlleva la digitalización. TASS International es un lí­der comprobado tanto en seguridad integrada como en manejo autónomo, dos campos de la ingenierí­a que están cobrando gran importancia en la industria. Al combinar sus fortalezas con los productos PLM de Siemens, seremos capaces de responder, aún mejor, a los desafí­os actuales que enfrenta la industria automotriz”.

Con caracterí­sticas avanzadas y de seguridad activa en los sistemas de asistencia al conductor, esta norma se está volviendo tendencia dentro de la industria automotriz. La atractiva transformación hacia vehí­culos conectados y de manejo autónomo establecen nuevos requerimientos para una validación fí­sica y virtual, así­ como para la verificación de los automóviles.

“El portafolio de Software PLM de Siemens ofrece una oportunidad significativa para TASS International y para sus clientes al acelerar el desarrollo de las aplicaciones esenciales de seguridad en el campo del manejo conectado y automatizado. Nuestros servicios de ingeniería y prueba llegarán a una audiencia aún mayor, a través del extenso impacto mundial de Siemens,” dijo Jan van den Oetelaar, CEO de TASS International. “Se espera que la integración de TASS International con la organización Siemens genere un ambiente estable, de largo plazo y permita el acceso a una vasta base de conocimiento. Esto puede ayudar a construir una cadena de herramientas informáticas que verifiquen y validen las complejas funciones automotrices, mismas que beneficiarán tanto a la industria automotriz como al sector gubernamental en todo el mundo”.

TASS International, principalmente, se enfoca en soluciones de manejo automatizado y en seguridad integrada, tanto activa como pasiva, para la industria automotriz. Con su software PreScan, los fabricantes de automóviles, proveedores y agencias gubernamentales pueden simular escenarios con tráfico complejo y validar, virtualmente, las soluciones de manejo automatizado así­ como los sistemas avanzados de asistencia al conductor. Con su software líder Madymo de modelado de seguridad para los ocupantes, TASS International puede simular el impacto del choque de un automóvil en el cuerpo humano. Su software Delft-Tyre ofrece modelos de neumáticos, altamente precisos, para la dinámica de los vehí­culos, al igual que simulaciones de maniobrabilidad y conducción.

El software de simulación de TASS International se combinará con el portafolio Simcenter de productos de simulación avanzada de Siemens, así­ como con las soluciones de diseño electrónico automatizado (EDA, por sus siglas en inglés) de la empresa Mentor Graphics, recientemente adquirida. Esta combinación ofrecerá una solución única y completamente integrada para concentrar la verificación y validación de ADAS y de los sistemas de manejo autónomos, equipando a Siemens con el desarrollo de productos de sistemas de manejo más completo del mundo dentro del sector de los vehí­culos autónomos.

Siemens adquirirá 100 % del capital accionario de TASS International y lo integrará dentro de la Unidad de Negocio del Software PLM, el cual pertenece a la División Fábrica Digital. TASS International cuenta con 200 empleados, aproximadamente y con una facturación anual de 27 millones de euros. Se espera que el cierre ocurra a principios de septiembre de 2017 y ambas partes acordaron mutuamente, no revelar las condiciones financieras de la adquisición.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *