Siemens aumenta sus utilidades un 11% en el Q1

Por Mundo Contact | 26 enero 2010 | Tecnología

Los resultados sorprendieron a los analistas, que esperaban un descenso de las mismas en un 11%

La firma alemana Siemens acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal del año, reportando unas cifras positivas que se situaron muy por encima de las previstas.

Los beneficios operativos del ecléctico fabricante ascendieron a 2,25 billones de euros, habiéndose elevado un 11% respecto al mismo intervalo del año anterior. Este crecimiento tomó por sorpresa a la propia compañía y a los analistas, quienes habían previsto que reduciría sus ganancias un 11%.

No obstante, el consejero delegado de la firma, Peter Loescher se mostró cauto con respecto a los próximos meses: “Seguimos siendo realistas ante el inestable entorno de negocio o los retos consiguientes. A mediados de nuestro año fiscal revisaremos nuestra previsión”.

Los recortes de gastos llevados a cabo el año pasado habrían influido considerablemente en estos números. Siemens completó un plan que se venía desarrollando en los dos últimos años para suprimir 1.200 millones de euros de costos en el área administrativa y trasladó algunos de sus negocios a países donde la producción sale más barata.

Fuente: Silicon News, España