Siemens cierra un Acuerdo OEM con IBM para comercializar la Tecnología OpenScape

Por Mundo Contact | 14 septiembre 2007 | Tecnología

El acuerdo hace posible que millones de usuarios en entornos mixtos de Telefonía PBX y VoIP disfruten también de las Comunicaciones Unificadas Abiertas

Siemens Enterprise Communications anunció la firma de un acuerdo OEM que permitirá a IBM obtener licencias sobre algunos de los elementos de OpenScape, su tecnología de comunicaciones unificadas abiertas. El propósito es ampliar la oferta de “Telefonía Unificada” Lotus de IBM, prevista por la compañía como parte de la ampliada familia de productos Lotus Sametime. El acuerdo combina las fortalezas de las dos compañías en el suministro de comunicaciones convergentes de voz, datos y vídeo, además de soluciones de colaboración para empresas de todos los tamaños a lo largo de todo el mundo.

“IBM ha elegido la tecnología OpenScape de Siemens debido a su interoperabilidad con múltiples sistemas de PBX y al historial de innovación y visión en este campo,” según palabras de Bruce Morse, vice-presidente de IBM para comunicaciones unificadas y colaboración. “Nuestras compañías comparten el objetivo de desarrollar soluciones de comunicaciones unificadas extensibles basadas en estándares abiertos y que se integran ininterrumpidamente en los procesos de negocio.”

Con este acuerdo, IBM otorgará las licencias de los elementos del software de OpenScape para luego integrarlos en el software de “Telefonía Unificada” Lotus Sametime, dentro de la estrategia líder en la industria, que IBM plantea para comunicaciones unificadas y colaboración. Al incorporar la tecnología OpenScape, los usuarios de software Lotus se beneficiarán de unas herramientas de comunicaciones fáciles de utilizar dentro de las aplicaciones que ya utilizan sean cuales sean sus sistemas de telefonía “back-end”.

Otra ventaja importante de TI empresarial es que la incorporación de la tecnología OpenScape en la oferta de ”Telefonía Unificada“ de Lotus Sametime, permitirá a los clientes de Lotus separar sus inversiones en comunicaciones unificadas, de su infraestructura PBX. Esto hace posible una única imagen de comunicaciones coherente a través de un entorno de telefonía heterogéneo. El resultado es que los departamentos de TI ya no tendrán que gestionar un abanico de enfoques variados dependientes del vendedor en cuanto a las comunicaciones unificadas. Además, pueden hacer decisiones de integración de aplicaciones basadas en los requisitos de su negocio, no en capacidades PBX.

“Dentro del rápido ritmo de la economía global de hoy en día, las compañías necesitan maneras más inteligentes y con más nivel de respuesta para comunicarse, tomar decisiones, y eliminar retrasos,” afirma Jonathan B. Spira, CEO y analista jefe de Basex, una de las firmas de investigación de la economía líderes. “Al integrar la tecnología OpenScape de Siemens en el producto de Telefonía Unificada de Lotus Sametime, se simplificará la capacidad de construir verdaderos Entornos de Negocio Colaborativos y comunicar en tiempo real a través de sistemas PBX mezclados, ayudando a aumentar la productividad de los trabajadores.

El conjunto de Comunicaciones Unificadas OpenScape de Siemens se ha construido sobre una arquitectura OpenSOA de Siemens, y se basa en el modelo de comunicaciones abiertas con sello de contraste de Siemens. Es un paradigma de comunicaciones basado en TI y caracterizado por las comunicaciones unificadas, la comodidad fijo-móvil, la integración de procesos de negocio, la continuidad e integridad de los negocios, la entrega de servicio OpenSOA y una rica experiencia de usuario. Como proveedor de middleware, software y servicios TI más grande del mundo, la decisión por parte de IBM de licenciar elementos de OpenScape con el fin de incorporarlos dentro del producto de ”Telefonía Unificada“ de Lotus Sametime, apoya el modelo de Comunicaciones Abiertas de Siemens y sirve de escaparate para mostrar cómo las soluciones basadas en SOA funcionan conjuntamente.

“La decisión por parte de IBM de incorporar elementos de OpenScape en el producto de “Telefonía Unificada“ de Lotus Sametime abrirá un abanico totalmente nuevo de posibilidades para que las empresas incorporen comunicaciones en tiempo real, en una gama mucho más amplia de procesos de negocio. Asimismo, podrán conseguir una mayor capacidad de respuesta y una mayor ventaja frente a la competencia“, según Thomas Zimmermann, director de Operaciones de Siemens Enterprise Communications. “Dada la amplitud de la base de usuarios de software de Lotus por todo el mundo, esto podría fomentar un impulso a través de múltiples industrias para agilizar sus comunicaciones, bajar costes, y aumentar la rentabilidad.”

Fuente: Call Center Noticias