Inicio Boletines de Prensa Siemens compra Mentor Graphics por 4,500 mdd

Siemens compra Mentor Graphics por 4,500 mdd

11

El gigante de ingeniería y energía, Siemens adquirió la firma estadounidense Menthor Graphics, especialista en software de diseño industrial, por 4,500 millones de dólares, informó la multinacional.

Siemens está comprando Mentor como parte de su estrategia Visión 2020, explicó Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.

La compañía estadounidense encaja perfectamente en nuestra estrategia de expandir nuestro liderazgo digital y marcar el ritmo de la industria, añadió Kaeser.

Siemens abonará en metálico 37,25 dólares por cada acción de Mentor Graphics, cantidad que representa una prima del 21% sobre el precio del cierre de las acciones de la compañía.

La alemana espera lograr sinergias mediante la combinación del aumento de ingresos y la anticipada expansión  de los márgenes, con un impacto total sobre el resultado de la explotación de 100 millones de euros en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

También, Siemens espera que esta transacción impacte en el beneficio por acción a partir del tercer año del cierre de la operación, que podría tener lugar en el segundo trimestre de 2017.

Opinión