Siemens PLM ofrece mejoras significativas para diseño y simulación

Siemens PLM ofrece mejoras significativas para diseño y simulación

En el marco del evento Industria 4.0: El primer paso a la digitalización, Siemens PLM Software, proveedor líder a nivel mundial de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), presentó la versión de Solid Edge ST10, el primer paso a la digitalización, así­ como los beneficios y aporte de éste en el […]

Por Mundo Contact | 4 octubre 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

En el marco del evento Industria 4.0: El primer paso a la digitalización, Siemens PLM Software, proveedor líder a nivel mundial de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), presentó la versión de Solid Edge ST10, el primer paso a la digitalización, así­ como los beneficios y aporte de éste en el desarrollo de diseño de productos de las industrias y PYMES mexicanas.

En ese sentido, Juan Manuel Kuri, vicepresidente y Country Manager de Siemens PLM Software Mesoamérica, comentó: “La digitalización está nivelando el campo de juego, ofreciendo oportunidades ilimitadas a las pequeñas y medianas empresas para transformar la industria. El lanzamiento de Solid Edge ST10 ofrece un portafolio para la siguiente generación de herramientas de desarrollo de productos que permitirá que nuestros clientes fabricantes participen de lleno dentro de la economí­a digital”

Al expandirse má allá de las capacidades tradicionales del CAD, Solid Edge ST10 ofrece un portafolio completo de herramientas para mejorar el desarrollo y diseño de productos, integrando una nueva tecnologí­a de diseño, un flujo de fluidos mejorado, análisis de transferencia de calor y herramientas de colaboración basadas en la nube. Asimismo, la recién integrada tecnologí­a de optimización de topologí­a1, combinada con el exclusivo Modelado Convergente, de Siemens2, habilita a los diseñadores para mejorar, en gran medida, la eficiencia del diseño de producto y simplifica la capacidad de trabajar con geometrí­a importada.

“Las mejoras para la fabricación integrada asistida por computadora (CAM, por sus siglas en inglés) en esta nueva versión, permiten una programación eficiente de las herramientas mecánicas CNC. Las nuevas herramientas de fabricación aditiva habilitan a los usuarios para imprimir partes en 3D optimizando la selección de material y la entrega,”señaló Juan Carlos Casis, Channel Manager de Siemens PLM Software Mesoamérica.

Solid Edge ST10 también incluye caracterí­sticas de edición enriquecida para crear, rápidamente, ilustraciones detalladas de diseños. Los documentos digitales de edición interactiva pueden ayudar a comunicar el correcto proceso de fabricación y procedimientos de mantenimiento para los productos.

Laura Camacho, Channel Manager de Siemens PLM Software Mesoamérica, enfatizó: “Las nuevas mejoras para incorporar la administración de datos de Solid Edge y la integración mejorada con el software Teamcenteré de Siemens ofrece una administración escalable de la información del producto con la finalidad de ayudar a las organizaciones, de todos los tamaños, a volverse empresas digitales”

El portal de Solid Edge ofrecerá soluciones basadas en la nube para colaborar con otros usuarios, proveedores y clientes, simplificando la comunicación en los ciclos de desarrollo de productos. También provee una nueva forma de trabajar en conjunto, permitiendo que los usuarios administren y carguen archivos en carpetas basadas en la nube, con una vista multiplataforma basada en el navegador del Solid Edge y muchas otras populares aplicaciones CAD.

La venta de Solid Edge ST10 está programada para el verano del 2017.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *