Inicio Tecnología. Siemens sube beneficios 14.8%

Siemens sube beneficios 14.8%

La mejora fue posible gracias a la compra de algunas participacionesLa facturación mejoró un 14%

Fráncfort, Alemania, 27 de julio.- El grupo industrial Siemens subió en los nueve primeros meses fiscales los beneficios netos hasta 2 mil 492 millones de euros (3 mil 165 millones de dólares), un 14.8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó hoy la empresa alemana, el volumen de negocios mejoró en los tres primeros trimestres de su ejercicio económico, comenzado el 30 de septiembre de 2005, un 18.9 por ciento, hasta 63 mil 402 millones de euros (80 mil 520 millones de dólares) en comparación con el periodo anterior.

Siemens explicó que esta mejora fue posible gracias a la compra de algunas participaciones y pese a los problemas de su división de servicios de tecnología de la información SBS.

La empresa alemana subió en su tercer trimestre fiscal los beneficios después de impuestos hasta 792 millones de euros (mil 6 millones de dólares), más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

La facturación mejoró un 14 por ciento, hasta 21 mil 200 millones de euros (26 mil 712 millones de dólares), en el tercer trimestre del ejercicio económico 2005/06.

Al mismo tiempo, el consorcio electrónico germano aumentó en los nueve primeros meses los beneficios operativos hasta 4 mil 5 millones de euros (5 mil 86 millones de dólares), una 6,5 por ciento más que en ese periodo del año fiscal 2004/05.

El presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld, destacó el objetivo de lograr este ejercicio económico un rendimiento en todas sus divisiones, si bien rehusó facilitar pronósticos más concretos.

Según los analistas, la división SBS tendrá muchas dificultades para lograr el objetivo de unos rendimientos sobre la facturación de, como mínimo, un 5 por ciento, con sus propios medios, como se ha propuesto la compañía, que contempla la posibilidad de buscar un socio.

La división de tecnología de la información SBS lastró los resultados de este tercer trimestre fiscal con unas pérdidas de 99 millones de euros (126 millones de dólares), sólo 10 millones de euros (12.,7 millones de dólares) menos que el año anterior.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens bajaban hacia las 12.35 horas GMT un 2.5 por ciento, hasta 62.98 euros. 

Fuente: El Financiero, con información de EFE