Inicio Tecnología 2017 Siemens y Juniper Networks ganan contrato IP de Telenor para dar soporte...

Siemens y Juniper Networks ganan contrato IP de Telenor para dar soporte a la nueva plataforma multiservicios IP de Telenor

MÉXICO, D. F., Julio de 2005.

El carrier noruego Telenor ASA, establecido en Noruega, ha comisionado a Siemens Communications para que le actualice su red de banda ancha a una red IP de siguiente generación MPLS (Multiprotocol Label Switching). La orden incluye un paquete de servicio completo y mantenimiento. Siemens instalará, dará servicio y mantenimiento a las plataformas de ruteo central y perimetral de su socio global Juniper Networks.

La nueva infraestructura permitirá que Telenor ofrezca a sus clientes comerciales y residenciales capacidad de red asegurada de alto desempeño para satisfacer la creciente demanda de servicios integrados de siguiente generación en datos, voz y video (partida triple) en una sola red de banda ancha. Telenor está actualizando toda su red a una nueva red IP/MPLS, incluyendo la distribución, acceso, y núcleo con plataformas de ruteo Juniper Networks proporcionadas por Siemens. La nueva red también estará basada en RESIP (RESilient IP), un programa de diseño y principios de ingeniería de redes de siguiente generación, desarrollado conjuntamente entre Siemens y Juniper. Al usar una sola red basada en IP/MPLS, Telenor será capaz de ofrecer servicios y aplicaciones avanzadas a todos sus clientes de manera más eficiente.

 “La red actualizada es a prueba del futuro y nos da la oportunidad de ofrecer más servicios a un precio competitivo,” explicó Berit Svendsen, vicepresidente y director de Telenor Nordic Fixed. “Nuestra intención es atraer nuevos clientes en un mercado altamente competitivo así como asegurar la lealtad de la base de clientes nórdica existente en Telenor. Siemens y Juniper fueron elegidos después de un cuidadoso proceso de evaluación tanto de la tecnología como del entendimiento de nuestros retos comerciales.” Siemens Communications estará equipando la red de Telenor con las plataformas de ruteo de las series E, M y T de Juniper Networks.

Estas plataformas proporcionan niveles de desempeño, confiabilidad y escalabilidad líderes en la industria para permitir que los proveedores de servicios ofrezcan voz, video, datos y otros servicios avanzados de alta calidad sobre una red IP/MPLS con niveles garantizados de desempeño y seguridad.

Opinión