Siemon, especialista en infraestructura de redes, ha reclutado a Mark Hawkins, MBA como Gerente Global para mercados financieros

Por Mundo Contact | 21 septiembre 2007 | Tecnología

Mark Hawkins coordinará las operaciones globales en el sector financiero, trabajando con clientes clave a nivel mundial. Su amplia experiencia reside en la administración de relaciones con bancos importantes e instituciones financieras, tratando con usuarios finales, consultores y el canal.

Hawkins llega a Siemon procedente de Systimax donde fungió como gerente global de cuentas trabajando principalmente en la Ciudad de Londres. Anteriormente trabajó para World Exchange Comunications y Telewest (hoy Virgin Media), donde administró cuentas principales en un amplio rango de sectores.

Además de sus aptitudes administrativas, Hawkins posee amplia experiencia en
ingeniería eléctrica y electrónica y comenzó su carrera como ingeniero de diseño. Trabajó como diseñador senior para grandes consultorías como Ove Arup & Partners, W S Atkins & Partners y McDermott Engineering.

Para Hawkins, Siemon fue la elección correcta por varias razones; “ Esta es una gran oportunidad y el paso natural siguiente”, comentó, “hay una gran relación entre el trabajo que desempeñé recientemente en el mercado financiero y los requerimientos de Siemon. Veo a la compañía perfectamente posicionada para un mayor crecimiento en este mercado debido a su actitud de mirar hacia el futuro, así como una continua inversión en desarrollo tecnológico.”

Hawkins iniciará su nuevo cargo con un periodo de inducción en las oficinas corporativas de Siemon en Watertown, USA donde recibirá información de la empresa por parte de los altos ejecutivos y el equipo técnico. Respecto a este nuevo nombramiento Carl Siemon, presidente de The Siemon Company comentó: “Estamos encantados de tener a Mark Hawkins como un miembro clave de nuestro equipo global. Su nuevo rol es una parte primordial de nuestra estrategia para dar el mayor nivel de servicio posible a nuestros clientes globales. Él tiene la experiencia precisa para este trabajo y aporta una gama de conocimientos que harán mas valiosas
nuestras relaciones hacia nuestros clientes.”

Cuando no se encuentra viajando alrededor del mundo Mark disfruta del ciclismo y la navegación, además de
tocar el saxofón con una banda. Gracias a su talento musical se ha presentado en The Pink Elephant Party en
Londres para recaudar fondos para instituciones de caridad. Mark está casado y tiene dos hijas.