Inicio Tecnología 2017 Siguen descendiendo las ventas de celulares en Europa

Siguen descendiendo las ventas de celulares en Europa

Un informe de Gartner advierte que la industria de la telefonía móvil debería buscar crecimiento en los mercados en desarrollo

El último informe de la firma de investigación de mercado Gartner sobre la industria de la telefonía móvil pone de manifiesto que las ventas continúan descendiendo en Europa, y que el crecimiento se desacelera en Estados Unidos.

Las compañías de telefonía móvil siguen mirando hacia los países del este de Europa y otros mercados en desarrollo en busca de un crecimiento que se resiste. De hecho se prevé que el crecimiento global sea de tan sólo un diez por ciento.

Se espera que las ventas de teléfonos móviles en Europa alcancen los 188 millones de unidades, lo que supone un descenso del 1,5 por ciento respecto al año anterior; mientras que las ventas en Japón caerán un 9,1 por ciento. Las ventas sólo crecerán en Estados Unidos, pero un mínimo 5,3 por ciento.

La región de Asia Pacífico es ahora la principal área de crecimiento, con subidas en las ventas del 17,9 por ciento

El informe señala que las ventas del tercer trimestre superarán las del segundo, pero sólo de forma moderada. Los fabricantes deberían poner sus esperanzas en el último trimestre del año, dice el informe, cuando se lanzan los últimos modelos al mercado.

Fuente: VNunet, España

Opinión