Inicio Tecnología 2017 ¿Silicon Valley se librará de la crisis económica?

¿Silicon Valley se librará de la crisis económica?

A pesar de que hasta ahora casi todas las voces se han mostrado optimistas a la situación de la cuna de la tecnología, los inversionistas y ejecutivos comienzan a dudar

Desde que la crisis económica mundial comenzó a dar problemas a los diversos sectores del mercado, muchos siguieron confiando en que esta no afectaría al tecnológico, al que se ve como un mercado muy seguro. Pero comienzan a aparecer opiniones disonantes a esta afirmación.

Incluso, hace unos días, Steve Ballmer, presidente de Microsoft aseguraba que el mercado TIC seguía siendo “boyante” y poco tiempo después se corrigió asegurando que la situación de recesión económica afectará a todas las empresas, entre las que incluyó la suya propia.

También los medios comienzan a publicar información diferente a las iniciales visiones optimistas. Los empresarios TIC, los ejecutivos y los inversionistas están comenzando a pensar que la crisis de créditos pueda llegar también a Silicon Valley la cuna de la innovación tecnológica.

The New York Times pone algunos ejemplos que muestran esta crisis: Apple ha perdido el 16,3 por ciento de su valor, según los inversionistas, porque los usuarios rechazan, en esta situación adquirir productos caros y decantarse por comprar aparatos más baratos y las acciones de Yahoo! y eBay están en su más bajo nivel desde hace años.

El diario estadounidense destaca que las discusiones sobre la crisis dominan la Red. Los blog tecnológicos ofrecen sus visiones sobre la situación y algunos se deciden por ofrecer ideas que servirían para sobrellevar la crisis. ¿Se librarán las empresas TIC de la crisis o verán sus negocios afectados como está pasando en otros mercados?

Fuente: Silicon News, España

Opinión