SimplySurf elige la solución Wireless Mesh de Nortel para brindar servicios de banda ancha inalámbrica en las áreas rurales de Ottawa

Por Mundo Contact | 30 noviembre 2005 | Tecnología

OTTAWA – SimplySurf implementará una red mesh inalámbrica de Nortel para brindar acceso y servicios de banda ancha de gran velocidad para los negocios y los consumidores en las comunidades rurales en todo Ottawa. SimplySurf ofrecerá de forma inicial servicios de banda ancha inalámbrica a más de 1,200 hogares y negocios en la comunidad de Dunrobin, una comunidad rural al noroeste del centro de Ottawa. Además de Dunrobin, SimplySurf planea utilizar Nortel Mobility Solutions y servicios profesionales paras expandir el acceso de banda ancha inalámbrica en múltiples comunidades rurales en toda la región de Ottawa durante el próximo año. El difícil terreno y el denso follaje de Dunrobin no han permitido la entrega de servicios en el área por medio de cables enterrados. Sin embargo, la tecnología mesh inalámbrica une pequeños puntos de acceso Wi-Fi que son colocados en la iluminación de las calles o en edificios y que utilizan un método de auto descubrimiento para crear zonas de acceso o redes locales, las cuales se espera que entreguen comunicaciones seguras, transparentes y móviles en todo Dunrobin. 

La red mesh está diseñada para brindar al área capacidades de banda ancha para aprovechar la tecnología de video, navegar Internet y descargar correos electrónicos con archivos adjuntos de gran tamaño. Los residentes podrán utilizar computadoras portátiles o dispositivos de mano que con soporte Wi-Fi para tener acceso público a Internet, ya sea en lugares cerrados o al aire libre. “Compartimos la visión de Nortel de permitir un crecimiento económico y social por medio de la entrega de servicios y aplicaciones de banda ancha a las comunidades rurales que antes de esto no habían tenido a su disposición otras opciones de banda ancha”, dijo Shadi Hussein, presidente de SimplySurf. “Mediante el uso de Mobility Solutions de Nortel, planeamos ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica a más de 7,000 residentes en las áreas rurales de Ottawa”. 

“Cuando las comunidades rurales tengan acceso a los mismos recursos y a la misma información que las áreas urbanas, los negocios podrán ser más competitivos, habrá mas oportunidades de empleo, podrán mejorar los servicios sociales y se compartirán más ideas, lo cual es un gran impulso para la innovación”, dijo Brian McFadden, director ejecutivo de investigación en Nortel. “La gente quiere una gran movilidad: estar conectados en cualquier lugar y en cualquier momento. Nortel está haciendo esto posible por medio de la tecnología mesh inalámbrica que extiende la cobertura de red a las áreas cerradas y al aire libre, tales como parques, municipios y universidades”. Por lo general, las redes mesh inalámbricas cubren cientos de acres de áreas de servicios, por lo que las obstrucciones naturales y creadas por el hombre son adaptadas a los diseños de red. SimplySurf trabajó con Nortel y EION Wireless para diseñar, planear e implementar la red mesh inalámbrica. EION está ofreciendo la conectividad inalámbrica backhaul para este proyecto. La solución backhaul de EION se integra de forma transparente con la solución mesh inalámbrica de Nortel para brindar a los residentes de Dunrobin una cobertura de banda ancha inalámbrica superior. 

“A pesar de que EION ha implementado su solución en varios países de Latinoamérica y África, llevar a cabo una implementación en Dunrobin nos entusiasme y nos brinda una enorme satisfacción”, dijo Kalai Kalaichelvan, CEO de EION Wireless. “Trabajar de cerca con Nortel ha fortalecido aún más la sinergia entre las dos compañías, haciendo posible que SimplySurf ofrezca servicios de banda ancha inalámbrica”. 

Cientos de millones de personas en todo el mundo confían en Nortel para obtener comunicaciones inalámbricas para uso empresarial y personal. La solución Wireless Mesh Network de Nortel ha sido implementada o elegida por algunos de los gobiernos, las empresas y las universidades líderes en el mundo, incluyendo la Ciudad de Kaohsiung en Taiwan; Marshalltown, Iowa; el Hospital Real de Ottawa; la Universidad de Arkansas; la Universidad de Edith Cowan en Australia; la Universidad Seo Won en Corea. La Ciudad de Taipei eligió a Nortel para desarrollar la red mesh inalámbrica más grande del mundo.