Inicio Tecnología 2017 Sin restricciones Telmex para el “triple play”

Sin restricciones Telmex para el “triple play”

Arranca la empresa un procedimiento administrativo para que se les autorice ofrecer servicios de voz, datos y video 

Teléfonos de México (Telmex) no tiene ninguna restricción para que pueda ofrecer a partir de diciembre servicios de audio y televisión restringidos en las principales ciudades del país, tras cumplir previamente con los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia, confirmó Jorge Alvarez Hoth. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que las empresas de televisión restringida así como las de telefonía fija deberán firmar una carta de adhesión al Acuerdo de Convergencia y cumplir con los requerimientos de interconexión e interoperatividad de sus redes así como la portabilidad de numérica. 

Tras firmar dicho documento, añadió Alvarez Hoth, arranca un procedimiento administrativo para que se les autorice ofrecer servicios de voz, datos y video, lo que se denomina “triple play” a través de una sola red, con lo cual aquellas empresas que en su título de concesión tengan restricciones, incluyendo Telmex, se les eliminará. El funcionario precisó que en el espíritu de la convergencia se busca que no haya restricciones, de tal manera que los títulos de concesión de cada uno de los participantes serán modificados o adicionados y se constituirán como redes públicas de telecomunicaciones. 

Aclaró el funcionario de la SCT que en la opinión vertida de la Comisión Federal de Competencia no existe ninguna excepción que limite la participación de Telmex para ofrecer servicios de video. De tal forma, aclaró, que las restricciones que tiene hoy Telmex en su título de concesión en su artículo 19 serán eliminadas paulatinamente conforme realice los cambios en su red para albergar a los nuevos competidores. El 19 de abril entregó a las comisiones federales de Competencia (CFC) y de Mejorar Regulatoria (Cofemer) para ponerlo a consulta pública por 30 días. FUENTE: El Universal

Opinión