Inicio Tecnología 2017 Sir Terry Matthews, presidente y cofundador de Mitel Networks Corporation, visitará México...

Sir Terry Matthews, presidente y cofundador de Mitel Networks Corporation, visitará México el próximo 28 de junio

Con la finalidad de conocer de primera mano el crecimiento que ha tenido Mitel Networks en México, el próximo 28 de junio visitará nuestro país Sir Terry Matthews, presidente y cofundador de Mitel Networks Corporation, compañía líder en soluciones de telecomunicaciones sobre IP (Internet Protocol).

Durante su estancia, Sir Terry Matthews sostendrá diversas reuniones con clientes actuales y potenciales, además de presidir dos eventos. El primero de ellos será una conferencia de prensa sobre el Futuro de la Telefonía IP, la cual tendrá lugar el martes 28 de junio a las 11:00 hrs. en el salón Castillo B del hotel Presidente Intercontinental. Posteriormente, a las 18:30 horas y en el mismo hotel, presidirá una reunión con clientes y amigos denominada “Degustación Telefónica”.

En ella, presentará las nuevas soluciones tecnológicas que Mitel pone a disposición del mercado mexicano. La historia de Terry Matthews siempre ha estado ligada al desarrollo tecnológico. Antes de readquirir a Mitel, Terry fue CEO y presidente de Newbridge Networks Corporation, compañía que fundó en 1986. En ella, fue responsable de mantener el dinamismo y la visión de la compañía desde su formación hasta convertirla en líder mundial en la industria de redes de datos. Cuando Alcatel adquirió Newbridge en mayo del 2000, la compañía empleaba a más de 6,500 personas a nivel mundial y tuvo ingresos en 1999 por $1,800 millones de dólares.

Antes de la creación de Newbridge, Terry cofundó Mitel Corporation en 1972. Bajo su liderazgo, Mitel creció rápidamente para convertirse en líder mundial en el diseño y manufactura de sistemas y productos de telecomunicación para empresas. En 1985, British Telecom adquirió el control accionario de Mitel. Terry ostenta un título con honores en Electrónica por la Universidad de Gales, Swansea y es asociado del Instituto de Ingenieros Eléctricos y de la Real Academia de Ingeniería. Es doctor “honoris causa” por diversas universidades, incluidas la Universidad de Gales, Glamorgan y Swansea, y de la Universidad Carleton en Ottawa. En 1994 fue condecorado como Oficial de la Orden del Imperio Británico y en 2001, en la celebración del aniversario de la Reina, fue ordenado Caballero.

Terry es fundador y principal inversionista de Celtic House Internacional, fondo de inversión para el desarrollo de empresas de nuevas tecnologías, con oficinas en Canadá y el Reino Unido. Celtic House invierte en compañías que se especializan en telecomunicaciones, almacenamiento, redes e infraestructura de Internet. Asimismo, Terry funge como director de numerosas compañías de alta tecnología, como Convedia Corporation, DragonWave y Tundra Semiconductor Corporation. Es presidente del Celtic Manor Resort en Gales, que recientemente fue seleccionado como sede para el Ryder Cup Golf of Teams de 2010.

Opinión