Inicio Tecnología 2017 Sistema Windows Vista impulsará autentificación por USB

Sistema Windows Vista impulsará autentificación por USB

eToken es un dispositivo portátil de tarjeta inteligente por puerto USB que permite autentificar con alta seguridad a usuarios de red o computadoras

México, 17 de octubre.-  Vanguardia en tecnología en seguridad de información y una estrecha relación con sus socios de negocio son las fortalezas de Aladdin, firma israelí especializada en soluciones de autentificación basadas en USB que espera un importante desarrollo de este nicho como parte del ecosistema que desarrolle el nuevo sistema operativo Windows Vista de Microsoft.

Aladdin tiene una solución llamada eToken, un dispositivo portátil de tarjeta inteligente por puerto USB que permite autentificar con alta seguridad a usuarios de red o computadoras, y por contener firma digital avanzada, es como una credencial personal. “Permite transacciones seguras con algo que tengo y algo que sé, lo que se conoce como Factor 2 en seguridad de autentificación”, explicó Jorge Iván Angeles, gerente comercial de eToken.

“Gracias a la estrecha relación con nuestro socio de negocio Microsoft, aun cuando Windows Vista no se ha lanzado, eToken ya soporta este sistema operativo para que los usuarios automáticamente puedan accesar”.

Especialistas esperan un crecimiento de 57 por ciento en 2007 del mercado de autentificación robusta y sobre ese porcentaje, el 43 por ciento será por puerto USB.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat/Leticia Hernández/GCE

Opinión