Inicio Tecnología 2017 Sitios de internet se reponen de ataque de Anonymous

Sitios de internet se reponen de ataque de Anonymous

4

El grupo se atribuyó las incursiones después de que ayer el Gobierno de Estados Unidos y otros emprendieron acciones policiales contra los ejecutivos de Megaupload.com

EFE

El sitio de internet de la firma de grabaciones Universal Music continúa fuera de servicio esta mañana después de la represalia del grupo Anonymous por la acción policial internacional contra Megaupload.com.

Por su parte otros sitios de internet de agencias del gobierno de Estados Unidos, como el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Informaciones (FBI), asaltados anoche por Anonymous, operan ahora normalmente.

“La artera y rápida campaña de Anonymous contra los defensores de los derechos de autor sirvió a la vez como venganza por la pérdida de Megaupload y una demostración de la futilidad de los intentos por controlar el territorio salvaje de internet”, señaló esta mañana la revista Wire.

Anonymous se atribuyó las incursiones después de que ayer el Gobierno de Estados Unidos y otros emprendieron acciones policiales contra los ejecutivos de Megaupload.com, una popular página de descargas acusada de piratería informática.

En una declaración distribuida por una cuenta de Twitter, el grupo afirmó: “Nosotros, Anonymous, lanzamos nuestro ataque más grande hasta ahora contra sitios del gobierno y la industria de la música. ¿El FBI se creyó que no iba a haber consecuencias por lo que hicieron? Deberían haber esperado nuestra respuesta”.

Cuatro de los ejecutivos de Megaupload.com, incluido su fundador Kim Schmitz, fueron detenidos en Nueva Zelanda.

Horas después del anuncio de los arrestos algunos de los usuarios más entusiastas de Megaupload respondieron con solicitudes de acceso que dejaron fuera de servicio los sitios de internet del FBI y el Departamento de Justicia.

Anonymous afirmó que los ataques apuntaron a una decena de sitios. Esta mañana se restauró el servicio en el sitio de la firma de publicación y licencias musicales BMI, pero el de Universal Music seguía bloqueado.

En su mensaje, Anonymous también distribuyó información personal sobre el exsenador demócrata de Connecticut, Chris Dodd, quien ahora preside la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, uno de los sitios atacados.

Opinión