Inicio Apps y Gadgets Actualidad Six Flags México y Samsung traen realidad virtual a montaña rusa

Six Flags México y Samsung traen realidad virtual a montaña rusa

20

Six Flags México y Samsung Electronics inauguraron el la Ciudad de México la primera montaña rusa con realidad virtual, utilizando los visores Samsung Gear VR Powered by Oculus.

El ‘Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual’ ofrece a los visitantes un viaje en realidad virtual sobre el juego mecánico ‘Medusa Steel Coaster‘ mientras libran una batalla para salvar el planeta de una inminente invasión de drones alienígenas.

Desde el momento en que los pasajeros abordan y se colocan los visores Samsung Gear VR, experimentarán la tecnología de la realidad aumentada, permitiéndoles observar su entorno de ‘mundo real’, incluyendo a la persona sentada a su lado, combinado con contenido virtual.

La pantalla del visor muestra datos como el estado actual de su armamento, códigos de tiempo, celdas de combustible y un cronómetro con cuenta regresiva.

Al ascender sobre Medusa Steel Coaster, aparecerá un enorme remolino girando frente a ellos. A medida que caen a máxima velocidad, la realidad aumentada cambiará a un entorno de una compleja realidad virtual, en donde una nave espacial de combate se materializa y envuelve a los pasajeros en un túnel de luz.

En la parte más baja de la primer caída, serán lanzados al centro de una batalla espacial, siendo atacados por naves que disparan rayos láser y misiles. Después de pasar por estrechos canales, esquivando drones y fuego de artillería, los pasajeros son llevados a una bahía, ofreciendo un sorprendente final.

El juego abrirá al público en general a partir del sábado 4 de febrero en Six Flags México.

Opinión