Inicio Tecnología 2017 Sixbell y Nekotec, por medio de una fusión estratégica, consolidan su presencia...

Sixbell y Nekotec, por medio de una fusión estratégica, consolidan su presencia en el mercado Latinoamericano

Santiago, Chile y México, D.F.; Abril 2006. Dos de las compañías líderes en desarrollo de soluciones para operadoras de telecomunicaciones y grandes empresas han anunciado su fusión estratégica, la que se hará efectiva durante el mes de mayo próximo. Con esta unión ambas corporaciones aspiran a obtener una mayor presencia en el mercado latinoamericano y proseguir con un enérgico proceso de expansión hacia Estados Unidos, donde ambas empresas ya han incursionado y logrado establecer alianzas muy sólidas. 

Hace algunos meses, surgió entre ambas compañías –que suman más de 400 empleados-la oportunidad de integrarse coordinando sinergias, para así acometer los retos y oportunidades de un mercado de telecomunicaciones altamente sofisticado ofreciendo soluciones globales a distintos actores del mismo. La empresa integrada adquirirá la denominación de: Sixbell-Nekotec Solutions. Se trata de dos compañías con vasta experiencia en el mercado. Sixbell por su parte, desde hace más de 17 años ha venido desarrollando soluciones convergentes de servicios de valor agregado, tales como prepago para redes celulares, redes inteligentes y aplicaciones de contact center. 

Nekotec, con base en la Ciudad de México, tiene cobertura en varios países de América Latina y Estados Unidos actuando principalmente en el mercado mexicano y cuenta con 16 años de experiencia en diseño y comercialización de soluciones integradas de telecomunicaciones, como son el nodo convergente de multiservicios(TDM, IP y redes inteligentes), contact center y prepago para redes fijas y de larga distancia. La nueva organización tiene por objetivo lograr facturar US$40millones en el año 2006, entregando soluciones que se adapten a las crecientes necesidades de las operadoras y grandes empresas de la región. En la actualidad, ambas compañías cuentan con diversas operaciones con clientes en Brasil, Bolivia Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Venezuela y Centro América.

La unión de Sixbell y Nekotec reúne un completo portafolio de aplicaciones establecidas para otorgar valor agregado a sus clientes con base a tecnología de punta, lo cual permitirá ofrecer los productos de ambas empresas, y en un breve plazo integrar las principales tecnologías en una oferta unificada orientada a las operadoras de telecomunicaciones como América Móvil, Telmex, Movistar, Telefónica y TIM. “Sixbell y Nekotec, poseen en conjunto los recursos técnicos necesarios para desarrollar nuevas e innovadoras soluciones que ofrecen un valor real a los clientes”, señala Francis Durney, Gerente General de Sixbell. “Con tecnología avanzada, una red de socios tecnológicos de primera clase y una organización enfocada al desarrollo e investigación, la empresa será capaz de competir con mayor eficiencia en mercados nuevos y en expansión y al mismo tiempo entregar beneficios a los principales interesados: nuestros clientes”, concluye el ejecutivo.

“Sixbell y Nekotec, poseerán en conjunto los recursos técnicos necesarios para desarrollar nuevas e innovadoras soluciones que ofrezcan un valor real a los clientes”, señala Francis Durney, Gerente General de Sixbell. “Con tecnología avanzada, una red de socios tecnológicos de primera clase y una organización enfocada al desarrollo e investigación, la empresa será capaz de competir con mayor eficiencia en mercados nuevos y en expansión y al mismo tiempo entregar beneficios a los principales interesados: nuestros clientes”, concluye el ejecutivo. Manuel Rojas, Director General de Nekotec, enfatiza, “esta fusión es estratégica ya que reúne la experiencia, los talentos técnicos y las competencias comerciales de ambas empresas. Al mismo tiempo, lograremos situarnos en una posición ideal para entregar la mas completa gama de soluciones a nuestros clientes en los diferentes países de la región”. 

Las ventajas de “Sixbell-Nekotec Solutions”incluyen: Una experiencia comprobada en el mercado Latinoamericano, lo que permite obtener mejores resultados: Los clientes de ambas empresas se beneficiarán de la experiencia adquirida después de realizar múltiples implantaciones de forma satisfactoria en toda la región. Juntas, Sixbell y Nekotec han implantado más de un centenar de plataformas que entregan servicios de valor agregado a millones de usuarios y clientes de: América Movil, Movistar, Telefónica, Vivo, Banco Santander, entre otras grandes compañías de la región. 

Esta integración aporta un equipo de desarrollo, investigación, y fuerza comercial de más de 400 profesionales, que poseen la experiencia de más de 15 años en tecnologías de vanguardia. Una completa cartera de soluciones que entrega flexibilidad y la posibilidad de elegir:Sixbelly Nekotec entregan, cada una de ellas, una amplia gama de aplicaciones y tecnologías. Estas ventajas permitirán satisfacer las necesidades de servicios de valor agregado a un mayor número de clientes desde una sola fuente. La nueva organización será capaz de potenciar una incomparable serie de recursos para continuar desarrollando aplicaciones más completas e integrales.

Extensa experiencia técnica y alto respaldo que trasciende en productos más eficientes, versátiles e innovadores:la organización fusionada actualmente cuenta con un amplio portafolio de soluciones patentadas y reuniráun abanico de recursos constituido por más de 350 ingenieros altamente capacitados, ubicados en cuatro centros de desarrollo en Brasil,Colombia, Chile y México. Son estas ventajas, las que permitirán a “Sixbell-Nekotec Solutions”atender cualquier nuevo proyecto con una estructura moderna y adecuada a las necesidades de sus clientes.

Opinión