Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Skandia incrementa la productividad de sus asesores financieros con salesforce.com

Skandia incrementa la productividad de sus asesores financieros con salesforce.com

Aumento de productividad del 30 por ciento de 450 asesores financierosCerca del 80 por ciento de los usuarios de la firma utilizan la aplicación de forma cotidianaSkandia seleccionó a salesforce.com por su facilidad de uso, costos y rápida implementación

Skandia, empresa transnacional de origen sueco y recientemente fusionada con el grupo inglés-sudafricano Old Mutual, especializada en proveer soluciones personalizadas de ahorro a largo plazo, logró un incremento de 30 por ciento en la productividad promedio de  sus más de 450 asesores financieros de su filial mexicana, gracias a la solución CRM On-Demand de salesforce.com.

Con más de 150 años de experiencia a nivel global, presencia en 24 países y operaciones en México dese 1959, Skandia requería una solución que le permitiera rastrear las actividades de todo su equipo comercial, así como asegurar y homologar sus procesos para asegurar la calidad en el servicio que ofrece a sus clientes.

En los últimos seis años Skandia llevó a cabo una reestructura de su modelo de negocios, de su fuerza de asesoría y de la red de distribución, lo que derivó en un crecimiento exponencial en la fuerza de ventas en la República Mexicana.

“Con esta expansión tan fuerte era un poco difícil rastrear lo que estaba haciendo todo el equipo comercial y asegurar los procesos comerciales, homologarlos y garantizar la calidad. Por otro lado, era muy importante monitorear que los equipos de ventas llegaran a sus metas”, comentó Miguel Ángel Cortés, Gerente de Desarrollo de Negocios de Skandia.

Una vez definido el proceso comercial, Skandia realizó una evaluación de diferentes alternativas donde el costo, la facilidad de uso y el tiempo de implementación fueron factores determinantes para la elección de la solución CRM On-Demand de salesforce.com.

Tras un proceso de implementación, aproximadamente de 90 días, la empresa tenía lista su solución para utilizar el valor agregado del CRM On-Demand y la integración de éste con los demás sistemas operativos de Skandia.

“El primer factor que consideramos fue la facilidad de poder implementar esta herramienta. Salesforce.com es tan sencillo que no se necesita un equipo robusto de sistemas para poder implementarlo.”, afirmó Cortés. “En cuanto a los costos, el modelo On-Demand de Salesforce.com nos resultó atractivo ya que toda la información está hosteada y no tenemos que hacer grandes inversiones en servidores, sólo en licencias e implementación”.

Actualmente, cerca del 80 por ciento de los usuarios están utilizando la solución de forma cotidiana, estadística que se ha estandarizado; además del incremento en la productividad que también se refleja en las ventas de Skandia, registrando en el año 2007 ventas récord.

Hoy en día, Skandia administra toda la gestión de casos, de atención a clientes y las llamadas que entran al Centro de Servicio, desde el CRM On-Demand de salesforce.com. “Por último, estamos desarrollando la parte de mercadotecnia, explorando la posibilidad de adoptar una herramienta de envío de correos masivos que nos ayude en campañas y como medio de contacto con cada uno de nuestros clientes”, finalizó Miguel Ángel Cortés.

Otros beneficios de Salesforce.com

Biblioteca de aplicaciones — a través de la biblioteca de aplicaciones de salesforce.com, Skandia tiene la posibilidad de agregar nuevas funcionalidades de acuerdo a los nuevos requerimientos que tengan del sistema.

Reportes — los reportes configurados a través de Salesforce.com permiten a Skandia tener información útil para que sus asesores financieros obtengan información de manera eficaz. Con dar un solo “clic” pueden obtener su información de manera rápida.

Opinión