Sky compra la telefonía fija y banda ancha de Telefónica en el RU

Sky compra la telefonía fija y banda ancha de Telefónica en el RU

Con esta adquisición, Sky se convertirá en el segundo proveedor de banda ancha en el Reino Unido

Por Mundo Contact | 4 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

La compañía británica BSkyB (Sky) ha anunciado un acuerdo con la filial de Telefónica en el Reino Unido para adquirir su negocio residencial fijo de telefonía y banda ancha por 180 millones de libras (207 millones de euros).

El precio de compra podría incrementarse en hasta 20 millones de libras (23 millones de euros) dependiendo del éxito en el proceso de migración de los clientes a Sky, según un comunicado de BSkyB.

Telefónica UK, filial de la compañía española, opera en el Reino Unido bajo las marcas 02 y BE, y cuenta con medio millón de clientes, que serán migrados a la red de Sky.

Con esta adquisición, que podría completarse antes del final de abril si lo autorizan las autoridades reguladoras, Sky se convertirá en el segundo proveedor de banda ancha en el Reino Unido.

Sky tenía a finales del pasado año 4,2 millones de clientes de banda ancha y 4 millones de usuarios de telefonía, y esta operación permitirá acelerar su crecimiento, según su consejero delegado, Jeremy Darroch.

Por su parte, Ronan Dunne, responsable de Telefónica UK, apuntó en el comunicado que su empresa se concentrará ahora en el negocio de 4G y la conectividad móvil.

“Sky ofrece un gran valor, un acceso ilimitado a banda ancha a través de un acceso ilimitado a servicios de fibra óptica” y “creemos que este acuerdo es la mejor manera de ayudar a nuestros clientes a obtener la mejor calidad en los servicios de banda ancha”.

Telefónica está inmersa desde hace meses en un proceso de desinversión en activos no estratégicos, en el que se enmarca esta operación.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *