Sky quiere ofrecer cuádruple play

Por Mundo Contact | 30 julio 2008 | Tecnología

Sky considera participar en las próximas licitaciones de concesiones para la oferta de voz, datos y video e incluso telefonía móvil, que hará la Comisión Federal de Telecomunicaciones este año.

Marco Rojas, director de mercadotecnia de Sky, afirmó que la experiencia de otros países denota la preferencia de los usuarios por contratar todos los servicios con un mismo operador.

“Incluso queremos que nuestra oferta vaya más allá, con la integración del servicio de telefonía móvil, concretando así una oferta sólida de cuádruple play (telefonía fija, móvil, Internet y televisión restringida)”, comentó.

En entrevista, agregó que analizan todas las posibilidades disponibles en el mercado, las cuales les permitan ofrecer los cuatro servicios: “no descartamos ninguna posibilidad”, dijo.

Rojas informó que otro proyecto de la empresa filial de Televisa es lanzar su satélite IS-16 para aumentar su oferta en nuevos mercados y ampliar sus canales y contenidos de alta definición.

Rojas destacó el potencial de México para consolidarse como una nación productora de contenidos. “Hay un rezago en la generación de contenidos nacionales, pero también vemos que es creciente el interés del mercado por apostarle a la creación de contenidos exclusivos”, señaló.

A decir del directivo, la creación de más contenidos mexicanos de calidad ha despertado el interés de empresas como HBO, la BBC de Londres y Telemundo, que ya han hecho asociaciones con productoras mexicanas para desarrollar contenidos a colocar en el mercado nacional y en otros países.

Sky tiene previsto arribar en los próximos meses a Guatemala, Panamá, Honduras y El Salvador, y llegar al millón 725 mil suscriptores en México, Centroamérica y República Dominicana a finales de 2008, de los cuales más de un millón 600 mil serán mexicanos. Su modalidad de prepago tiene ya más de cinco mil clientes, indicó el directivo en el marco del lanzamiento de un nuevo canal Planeta Futbol, que transmitirá contenidos relacionados con este deporte las 24 horas.

Fuente: El Financiero, México