Skype incursionará en telefonía móvil en 2010

Por Mundo Contact | 5 marzo 2010 | Tecnología

Skype mantiene pláticas con los principales operadores de servicios móviles en América Latina, a fin de integrar su aplicación en los teléfonos celulares y ampliar su penetración de suscriptores que actualmente ascienden a 520 millones de personas en el mundo.

Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado para Latinoamérica de Skype, detalló que será a finales de año cuando se concreten las negociaciones para lanzar al mercado los teléfonos que tendrán la aplicación que permitirá efectuar videollamadas sin costo entre suscriptores que cuenten con este software. Las negociaciones incluirían a América Móvil y Telefónica.

Explicó que el beneficio para los consumidores de servicios móviles se verá reflejado en la posibilidad de acceder a aparatos que permitan hacer enlaces de voz y video con otras personas, ya que las unidades que actualmente ofrecen esta opción se mantienen a costos muy elevados para los usuarios promedio.

Detalló que la empresa desarrolló en 2003 el programa que permite la comunicación a larga distancia mediante el uso de Internet, y con la evolución de la tecnología sus aplicaciones se fueron modernizando hasta permitir que los cibernautas actualmente puedan hacer llamadas de video y conferencias gratuitas mediante el Skype.

Arnaiz aclaró que la paquetería de la compañía también permite hacer llamadas a números fijos y de larga distancia, no obstante, enfatizó que en esta modalidad el servicio maneja una tarifa de 2.1 centavos de dólar, o bien, las personas pueden acceder a una suscripción anual para hacer marcaciones ilimitadas.

Indicó que a pocos años de su lanzamiento, Skype ha tenido un auge significativo entre los cibernautas de todo el mundo, al grado que todos los días se registran alrededor de 300 mil suscriptores nuevos, mientras que la meta de tráfico de llamadas se vio rebasada en enero, cuando se reportaron alrededor de 21 millones de personas que utilizaron la aplicación y efectuaron llamadas simultáneamente.

Fuente: El Financiero, México