Skype lleva la videoconferencia a los televisores LG y Panasonic

Por Mundo Contact | 5 enero 2010 | Tecnología

La compañía quiere extender su servicio de video por internet más allá de las computadoras de escritorio y ofrecerlo desde la sala de TV

El servicio de video por Internet, que incluye llamadas gratuitas entre miembros de Skype, competirá con los servicios de videoconferencias que están desarrollando grandes compañías como Cisco o Polycom, que planean desarrollar servicios de video para consumidores con IBM.

Skype, no hace mucho perteneciente a eBay, dijo que tanto LG como Panasonic tendrán soporte para su servicio en sus televisores de alta definición a mediados de este año. Ambos fabricantes incluirán la tecnología de la herramienta de voz en modelos de televisores con conexión a Internet y venderán aparte cámaras web con micrófonos incorporados, informa Reuters.

La compañía ya confirmó que Panasonic soportará la aplicación en sus televisores de las series VT y G en Estados Unidos, con tamaños de pantalla de 65 pulgadas. LG, por su parte, incluirá Skype en sus nuevas pantallas de plasma y LCD que se ofrecerán en varios tamaños.

Ambas marcas aprovecharán la celebración del CES 2010, la feria de electrónica de consumo más importante, para mostrar sus productos.

Hay que destacar también que Skype planea anunciar sus servicios de video en alta definición en computadoras en la feria, incluidos sus acuerdos con fabricantes de cámaras web. Estos servicios funcionarán en computadoras con procesadores de al menos 1,8Ghz y conexiones de banda ancha de 1Mbps.

Fuente: ITespresso, España