Skype podría usarse a través de la red 3G en AL

Por Mundo Contact | 1 marzo 2010 | Tecnología

Aseguran que se encuentran en charlas para prestar su servicio de voz en celulares sobre la red 3G

Después de dar a conocer el acuerdo con la operadora estadounidense Verizon, Skype aseguró al diario Reforma que actualmente se encuentra en pláticas preliminares con operadoras de telefonía móvil en México y en el resto de América Latina, para poder llevar su servicio de llamadas a teléfonos celulares a través de la red 3G.

“Para poder llevar el beneficio necesitamos colaborar con los operadores móviles. Estamos en pláticas con ellos y la idea es poder crear una alianza, pero estamos en esa trayectoria. Todo depende de las negociaciones, que ahora están en pláticas preliminares”, adelantó Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado para Latinoamérica de Skype.

El mercado de telefonía móvil es una importante oportunidad de negocio, señaló el directivo.

“El segmento móvil está creciendo mucho en Latinoamérica, así como la banda ancha. Queremos ofrecer que los usuarios con cuenta Skype puedan hacer uso, no sólo en la computadora, sino en su móvil”, indicó.

Sobre el acuerdo que realizó la compañía con la operadora Verizon Wireless en Estados Unidos, Arnaiz detalló que la aplicación Skype Mobile hará uso de la red móvil de la operadora, por lo que no está limitada a una red Wi-Fi.

Agregó que el servicio que ofrecerán no demanda mucho ancho de banda, pero sí garantiza que las llamadas serán de buena calidad.

Respecto a la aplicación de Skype para móviles que ya existía, Arnaiz explicó que la diferencia con el nuevo servicio, que estará disponible por lo pronto sólo en Estados Unidos, es que éste es completamente móvil, pues no sólo se limita a las redes Wi-Fi, sino que utiliza también la red 3G.

Skype Mobile estará disponible en teléfonos con planes de datos de Verizon como algunos modelos de Blackberry, así como los Motorola y HTC con Android, y no tendrá ningún costo.

Interfase consultó a América Móvil, una de las principales operadoras en América Latina, sin embargo, señalaron que no tienen conocimiento de negociaciones con Skype.

Fuente: Reforma, México