Skype presenta una nueva versión con video HD

Por Mundo Contact | 26 febrero 2010 | Tecnología

Skype 4.2 dispone de otras funcionalidades interesantes como un indicador de calidad de comunicaciones y la posibilidad de hacer transferencias de llamadas

La compañía de comunicaciones Skype anunció a través de su blog oficial el lanzamiento de una versión que incluye mejoras significativas. La más destacada es la posibilidad de establecer comunicaciones en video de alta definición, una prestación que estará disponible con las nuevas webcams y que muestra las nuevas estrategias  de futuro de la firma.

Por otro lado, la actualización permite la transferencia de las llamadas a otros usuarios o bien a un terminal fijo o móvil y dispone de un medidor de la calidad de la llamada, tanto de la señal de audio como en la de video.

“Skype Access” es otra nueva prestación incluída para conectarse a zonas WiFi y que se abona por cada minuto mediante el crédito de la compañía.

Skype hizo extensibles sus alianzas para dar el salto al negocio de la videoconferencia doméstica en HD. Además de los acuerdos para incorporar su herramienta en los televisores Panasonic y LG, la firma acaba de firmar un contrato para ofrecer  comunicaciones en video en los modelos LED 7000 y 8000 de Samsung, que probablemente se generalice a otras pantallas de la coreana.

Recientemente Itespresso entrevistó a uno de los ejecutivos de Marketing de la compañía, con el que pudimos conversar sobre la marcha de la empresa tras su separación de eBay y sus perspectivas para el negocio de la videoconferencia.

Fuente: ITespresso, España